Deportes

Cleveland sufre maldición desde la partida de LeBron James

Los Cavaliers imponen marca de más partidos perdidos de forma consecutiva, al hilar 25 descalabros en la presente temporada

ESTADOS UNIDOS (09/FEB/2011).- Los Cavaliers de Cleveland establecieron el lunes un nuevo récord con 25 derrotas consecutivas en el baloncesto de la NBA al caer ante los Mavericks de Dallas, superando la marca que este mismo equipo había establecido a lo largo de dos temporadas en 1982.

Los Cavaliers, que empataron el récord de derrotas consecutivas en una temporada, con 24, cuando perdieron el sábado pasado ante los Blazers de Portland, tuvieron la posibilidad de empatar el juego contra Dallas en los segundos finales, pero erraron un tiro de tres puntos, que eran necesarios para llevar el partido a tiempo extra.

Cleveland (con marca de 8-44), cuyo último triunfo fue el 18 de diciembre ante los Knicks de Nueva York, jugará sus próximos ocho partidos como local, donde ha conseguido cinco de sus victorias en esta temporada.

J.J. Hickson sumó 26 puntos y 12 rebotes mientras que Ramon Sessions agregó 19 puntos y 13 asistencias para ayudar a Cleveland a dar dura batalla a Dallas y evitar romper la nada envidiable marca de todos los tiempos.

Los Cavaliers perdían por 15 puntos en el segundo cuarto, pero se recuperaron y empataron el marcador al comienzo del cuarto periodo.

Cleveland ha sufrido un giro de 180 grados con respecto a la campaña 2009-2010, ya que registraron el mejor récord de la NBA la temporada pasada, pero las cosas cambiaron cuando el dos veces Jugador Más Valioso de la liga, LeBron James, fichó para el Heat de Miami y puso a la franquicia en caída libre.

“Nadie en este equipo quería que pasáramos por este mal momento”, manifestó Antawn Jamison, líder en puntaje del equipo. “Es una de esas desafortunadas situaciones que se da en el basquetbol, todos somos parte de esto, pero ya no podría soportar otra racha de tantas derrotas de forma seguida. Soportar esto es lo más difícil del mundo, sobre todo cuando juegas casi un día tras otro”.

El equipo de Ohio tiene plena confianza en que la fortuna se empiece a cargar de su lado, y a pesar de que ya tienen garantizada una temporada con marca perdedora, los integrantes del cuerpo técnico y jugadores están tratando de sacar lo más posible los detalles del lado positivo. Y si se reflexiona en ese sentido, tendrán posibilidad de sacar en el sorteo del Draft universitario, la primera selección global.

“Esto nos ha unido más como equipo, todos estamos sufriendo esto juntos”, expuso Jamison, quien antes del comienzo de la temporada 2010-2011 veía potencial de playoffs a la plantilla, aún sin la presencia de LeBron James.

“No vamos a poner excusas, ni mucho menos vamos a encoger los hombros o a agachar la cabeza, todavía seguimos compitiendo, somos un grupo con una relación afectiva estrecha y todos esperamos que algo bueno saldrá de todo esto”.

Para saber

Los “Cavs” registraron, aún con LeBron James en su roster, el mejor récord de la temporada regular de la NBA durante las dos últimas campañas (2008-2009 y 2009-2010). Alcanzaron la postemporada durante cinco años consecutivos y llegaron a la Final de la liga en una ocasión. Además, gozaron de un jugador (James) que fue nombrado dos veces como Jugador Más Valioso.

Temas

Sigue navegando