Deportes

Choque blindado en el Estadio Tecnológico

Monterrey y Santos juegan ante un reforzado dispositivo de seguridad

GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2011).- Este fin de semana tendrá un común denominador en los estadios: más presencia policiaca ante los últimos sucesos que se han vivido, de esta forma, continúa la fecha siete del Apertura 2011, el cual comanda Chivas y con un duelo como el de la Máquina visitando a Pumas como el más atractivo, así como el morbo por ver si alguno de los técnicos en riesgo como Romano, Reinoso o Herrera se pueden quedar sin equipo.

Monterrey vs. Santos

Hoy • Estadio Tecnológico

Tras los lamentables sucesos ocurridos en Monterrey y el Estadio Corona, el partido entre Rayados y Santos sí se llevará a cabo como se tenía previsto para este día en el Estadio Tecnológico pero con un fuerte dispositivo de seguridad, a pesar de que se declararon tres días de luto nacional después del incendio del Casino Royale en la Sultana del Norte.

Santos tuvo que suspender su partido de la fecha anterior ante Morelia tras una balacera que se desató en las inmediaciones del Estadio Corona, que causó caos y miedo entre los asistentes, aunque afortunadamente sin pérdidas humanas.

Con estos antecedentes de violencia, Aldo de Nigris, delantero de Monterrey indicó que el encuentro estará dedicado a toda la afición: “Ojalá que mañana (sábado) podamos llevarles esa alegría a la gente. Acaba de pasar en Santos (Estadio Corona), acaba de pasar aquí, hay que poner un alto, pero no está en nuestras manos”.

El operativo que preparan las autoridades de Monterrey para el partido contará con 600 efectivos de la policía, además de tener presencia militar y se revisarán los automóviles de los aficionados que ingresen al Estadio Tecnológico.

Pachuca vs. América

Hoy • Estadio Hidalgo

Pachuca quiere reencontrarse con la victoria cuando reciba la visita de un América que busca su segundo triunfo en fila.

El cuadro de Efraín Flores, que suma siete puntos de 18 disputados, ha conseguido cinco victorias en los últimos 10 duelos en casa ante su rival en turno, con solo una derrota y cuatro empates.

Los azulcremas, que suman ocho unidades en el octavo sitio de la clasificación, han sido dominados por Pachuca durante los 10 más recientes cotejos en cualquier cancha, con seis derrotas, tres igualadas y solo un triunfo.

San Luis vs. Chivas


Hoy • Estadio “Alfonso Lastras”

San Luis necesita de los tres puntos cuando le haga los honores a Guadalajara, cotejo que desarrollará en el Estadio “Alfonso Lastras” a las 20:45 horas.

Gladiadores, que suma seis puntos y tiene dos partidos pendientes, no le va bien en casa ante Chivas, dado que de nueve enfrentamientos sólo ha ganado dos, empatado tres y perdido cuatro.

La escuadra tapatía, por su parte, ha sido una de las mejores en esta campaña, crecimiento que es análogo al desarrollo de las jornadas y que contrario a otros equipos sí han sido capaces de reflejarlo en el marcador.

Atlas vs. Tigres

Hoy • Estadio Jalisco

Atlas no tiene más opción que salir con el triunfo ante Tigres, encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Jalisco a las 20:45 horas.

Pese a que Romano aseguró que no sólo iba a salvar al equipo, sino que también lo clasificaría a la Liguilla, reconoce que una derrota estaría prácticamente firmando su salida.

Los regios, que suman 10 puntos, han conseguido tres victorias en los últimos 10 duelos que han sostenido ante Atlas en cualquier campo, a cambio de cuatro derrotas y tres igualadas.

Atlante vs Estudiantes

Hoy • Estadio “Andrés Quintana Roo”

Atlante no tiene más opción que ganar en el duelo que tendrá ante Estudiantes Tecos, que quiere su segundo triunfo en fila, partido que está pactado a las 21:00 horas, con Ricardo Arellano como juez central.

Potros de Hierro ha rescatado tres puntos de 18 disputados y que está en el sótano de la clasificación. Tecos inició bien la era de Raúl Arias como técnico, no sólo por dar cuenta 2-1 de Pachuca, sino por la forma en que lo hicieron, viniendo de atrás con mucha entrega y compromiso de querer realmente sacar al equipo adelante.

Pumas vs. Cruz Azul

Domingo • Estadio CU

La Máquina llega a Ciudad Universitaria con bríos renovados, el arquero Jesús Corona y el atacante Christian Giménez han cumplido sus castigos y podrán volver a la actividad cuando visiten mañana a los Pumas en duelo que también estará marcado por el regreso del mediocampista Israel Castro a CU, donde fue su casa durante muchos años.

Los universitarios vienen de perder el invicto y el liderato general a mano de Puebla, estadio donde no caían desde hace 14 años y ahora buscarán contra los celestes volver a la senda del triunfo.

Cruz Azul le dio vuelta a un partido que comenzó perdiendo en su casa ante Tijuana, pero aún muestra fallas.

Tijuana vs. Querétaro

Domingo • Estadio Caliente

El Estadio Caliente estará al rojo vivo cuando se enfrenten dos equipos involucrados en la lucha por el no descenso, Tijuana está consciente que si quiere permanecer en Primera no puede dejar escapar unidades, ya consiguió su primer punto, pero ahora busca la victoria. Querétaro, que estrenó técnico la semana pasada en la persona de José Saturnino Cardozo, inició de mala forma la era el ex goleador del Toluca por lo que ahora ante Tijuana buscarán hacer un mejor papel.

Morelia vs. Puebla

Domingo • Estadio Morelos

Este encuentro cierra la fecha siete del torneo y enfrenta a un Puebla con el ánimo por los cielo tras conseguir su primera victoria en su casa y de paso pegarle al campeón Pumas, mientras que Morelia también llega con la moral alta tras golear al Motagua en la Concachampions y buscan dejar atrás el suceso que vivieron la jornada anterior en el Estadio Corona.

Temas

Sigue navegando