Deportes

Chivas y Cruz Azul prometen emoción

La Máquina y el Guadalajara han igualado nueve de los últimos 12 duelos, siendo el Rebaño visitante

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2016).- Chivas tiene una visita difícil, cuando se mida en el Estadio Azul al Cruz Azul, dentro de la actividad de la fecha dos del Clausura 2016, en el cual los Rojiblancos tienen como meta salir cuanto antes del problema del descenso.

El Rebaño llega a este duelo luego de empatar 2-2 con el Veracruz y en el cual faltó un buen manejo de partido, tal como sucedió el torneo Apertura 2015 bajo el mando del estratega argentino, Matías Almeyda.

Ya se presentaron Orbelín Pineda y Carlos Peña, quienes dejaron un buen sabor de boca porque le dieron otra dinámica al equipo en el medio campo; saben que no hay tiempo para esperarlos y deben rendir al máximo en cada partido, pues ambos llegan con buen cartel y Jorge Vergara le estableció al plantel, lograr 28 unidades, mínimo.

Los tapatíos, con un punto al igual que la Máquina, buscarán sumar su primer triunfo del campeonato. Por el estilo de uno y otro equipo, se espera un encuentro en el cual los locales esperarán al visitante, ya que saben del gusto de Almeyda por atacar. Tomás Boy, técnico experimentado, buscará un contragolpe o hacerle daño al rival vía aérea, ya que éste ha sido un problema recurrente.

Un dato a favor de los Rojiblancos, es que Cruz Azul tiene cuatro cotejos consecutivos en la Liga MX sin conocer la victoria como local, acumula tres empates y un perdido, así que ante su afición buscarán romper esta mala racha para pisar tierra firme con el “Jefe”.

Chivas tiene en contra, que en sus últimos siete encuentros, de local o visitante, apenas ha ganado uno y el nivel futbolístico tiene altibajos. El cotejo que ganó el Rebaño se dio patio ajeno en la jornada 14, en el Estadio Jalisco visitando al Atlas.

Cruz Azul ya pudo contar con su refuerzo Joffre Guerrón, aunque solamente unos minutos en el partido que empató la Máquina ante el Morelia en la jornada inaugural; Aldo Leao también vio acción durante todo el encuentro, pero poco aportó al accionar.

Lesionados

Por el Guadalajara, Almeyda no podrá contar con Oswaldo Alanís, quien se recupera de un problema de rodilla y tampoco con David Ramírez, el “Avión”, quien la semana entrante podría estarse incorporando a los trabajos con el grueso del equipo.

Por la Máquina, todavía no estará listo el refuerzo Víctor Vázquez, quien recién se incorporó al equipo. José de Jesús Corona pudiera ser una de las novedades en el arco.

EN LA BASÍLICA

Por más ayuda divina

El Guadalajara acudió a la Basílica de Guadalupe a tomarse la foto oficial, la cual tendrá como fondo el altar principal. Desde temprano aficionados rojiblancos se dieron cita en espera del equipo más popular de México y a su llegada, se abalanzaron con la plantilla en busca de recolectar firmas o tomarse la foto del recuerdo. El plantel, que estuvo siempre custodiado por la seguridad que acompaña al equipo, así como agentes de la Policía, entró al recinto, en el cual fue conducido a una de las capillas con las que cuenta el lugar en la parte superior.

POSIBLES ALINEACIONES

CRUZ AZUL:
12. Guillermo Allison, 28. Omar Mendoza, 4. Julio César Domínguez,3. Francisco Javier Rodríguez, 5. Fabio Santos; 10. Christian Giménez, 14. Aldo Leao, 18. Ariel Rojas, 11. Joao Rojas; 27. Jorge Benítez,9. J. Guerrón.

Suplentes: 1. J Corona, 2. F. Pinto, 6. G. Torrado, 23. R. Ruíz, 30, M. Vuoso, 298. M. Zúñiga.

DT: Tomás Boy

CHIVAS:
1. Antonio Rodríguez; 16. Miguel Ponce, 4. Jair Pereira, 13. Carlos Salcedo, 15. Raúl López; 24. Carlos Cisneros, 20. Israel Castro, 7. Orbelín Pineda, 26. Carlos Peña, 11. Isaac Brizuela; 9. Omar Bravo.

Suplentes: 34. M. Jiménez, 3. C. Salcido, 6. E. Hernández, 19. M. Vázquez, 23. A. Zaldivar, 28. J. Basulto, 31. J. López.

DT: Matías Almeyda

Árbitro: Roberto García Orozco

HOY EN TV

Cruz Azul vs. Chivas

 
17:00 horas / Televisa 9

Temas

Sigue navegando