Chivas y Atlas, a quitarse la paternidad
En los últimos cinco duelos, Atlas no ha podido ganarle al Guadalajara; hoy se enfrentan en el Estadio Chivas
GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2016).- El Guadalajara le tiene tomada la medida al Atlas, equipo que en sus últimos cinco enfrentamientos, no ha podido obtener un triunfo.
Son tres victorias obtenidas por los rayados (dos por el marcador 1-0), pero la que más ha dejado marcado al conjunto rojinegro, fue cuando eran dirigidos por Tomás Boy en el Clausura 2015 y en Cuartos de Final —en el Estadio Jalisco— cayeron de manera humillante 4-1. Incluso hubo aficionados que saltaron al campo.
Tan optimistas están los rojinegros de ganar este duelo ante Chivas en Zapopan, que durante la semana se adjudicaron el calificativo de “favoritos”, aunque solamente le lleven un punto de ventaja a Chivas en la tabla general. Futbolísticamente los Zorros se han mostrado un poco mejor, pero poco consistentes.
Los rojinegros se meten al Estadio rojiblanco con la encomienda de conseguir una victoria para confirmar que están en ascenso futbolístico, continuar los festejos del centenario y llegar a 11 puntos.
Guadalajara llega a este Clásico Tapatío tras vencer al Santos, en Torreón, por 1-0 y fallando un penal, por conducto de Marco Bueno. Los rojinegros, hicieron un buen encuentro en el Estadio Jalisco ante el Puebla, rival al cual derrotaron 3-2 y por lapsos, mostrando buen futbol.
Los rojinegros en sus últimas nueve visitas al nuevo inmueble del chiverío, tiene récord de cuatro ganados tres igualadas y dos derrotas; Chivas en caso de un triunfo, estará alargando la paternidad a cuatro triunfos de manera consecutiva y seis cotejos sin conocer la derrota en el Clásico Tapatío.
Defensivamente Chivas ha recibido cinco goles, uno menos que el Atlas, con seis. Donde se marca diferencia importante es en el ataque, los rojinegros han marcado siete tantos, mientras que el Guadalajara apenas dos.
Los dos equipos han tenido el mismo comportamiento en la obtención de tarjetas amarillas, registran 12 cada uno, pero Atlas registra una roja y el Guadalajara está limpio en este rubro.
En Chivas durante la semana hubo charlas personalizadas, Carlos Peña fue uno de esos elementos a quienes se les pidió más futbol, ya que hasta ahora ha vivido altibajos muy marcados. Con “Chofis” López también se han tenido charlas, sigue siendo intermitente, le han dejado claro que oportunidad que le brinden, debe aprovecharla al máximo.
Los rojiblancos, según los trabajos de la semana, estarían mandando al banquillo a “Chofis” y “Gullit” entraría en su lugar, mientras que por el lesionado Carlos Salcido estará Michael Pérez. La buena noticia en el redil, es Osvaldo Alanís tiene posibilidades de salir a la banca, ya que durante la semana ha estado trabajando al parejo del equipo, aunque en ritmo futbolístico todavía le falta.
SABER MÁS
Definido el tirador
El técnico rojiblanco Matías Almeyda dejó claro que en caso de presentarse un penal ante el Atlas, el cobrador será Ángel Zaldívar. Hay otros elementos que se han puesto a la orden del “Pelado” para el cobro, como Carlos Cisneros, Néstor Calderón o Jair Pereira.