Chivas va por oxígeno
Urgido de una victoria, el Rebaño visita hoy al Santos, penúltimo de la tabla
GUADALAJARA, JALISCO (14/AGO/2016).- Chivas tiene una visita peligrosa esta tarde frente al Santos en Torreón, plaza difícil para obtener unidades. En los últimos 10 enfrentamientos de Liga, el Guadalajara solamente le ha podido marcar dos tantos a los Guerreros y dicho sea de paso, ha fallado dos penales, algo que se le ha dado al Rebaño ante América en Liguilla del torneo pasado y Pumas, en el actual campeonato.
Los números están equilibrados para los tapatíos en sus visitas a Torreón, donde Santos se ha llevado en seis ocasiones el triunfo, nueve empates y seis derrotas, así que este encuentro en el cual ambos están urgidos de un triunfo para calmar las aguas turbulentas que amenazan con peligro, sería oxígeno puro, más para los tapatíos que en la fecha seis tienen un cotejo triple A, cuando reciban al Atlas en el Clásico tapatío.
Los de la Comarca todavía no saben lo que es llevarse los tres puntos en el actual campeonato; tienen dos encuentros empatados y dos perdidos. La gente de Torreón espera que su equipo por fin les dé una alegría ante un rival que viste ganarle. Santos no triunfa en su estadio desde el pasado 23 de abril y de hecho en su última visita, el Rebaño los venció 1-0.
Santos tendrá una baja muy importante, se trata del arquero Agustín Marchesín, quien tiene un problema en una mano y no podrá estar en activo unas semanas, así que su lugar será ocupado por Julio González.
Podría decirse que el arquero González tendrá una prueba de fuego ante el Rebaño, pero la realidad es otra, la ofensiva enemiga está entre las tres peores del campeonato con apenas un tanto marcado, al igual que Jaguares y León. Chivas suma 203 minutos sin anotación en la Liga MX, más lo que se acumule ante el Santos.
El único gol que ha marcado Chivas fue obra de Néstor Calderón, contra Monterrey.