Deportes

Chivas rompe racha negativa

El Guadalajara gana 1-0 a Puebla en el Estadio Cuauthémoc

PUEBLA, PUEBLA (09/FEB/2014).- Se acabó la racha  negativa. Tuvieron que pasar 365 días para que el Guadalajara volviera a ganar de visitante y la víctima fue el Puebla, equipo al cual derrotó 1-0 con tanto de Aldo de Nigris, quien marcó su primer gol del torneo y segundo en su estancia con Chivas.
 
 Con este triunfo los rojiblancos se meten a los primeros lugares de la tabla al llegar a nueve unidades, mientras que el Puebla se quedó estancado con seis unidades y cayó algunos puestos en la tabla general.
 
 Por el momento que venía Chivas, la crisis que le persigue desde hace dos años, este triunfo es oxigeno puro porque hasta esta fecha seis, de 18 unidades disputadas ha logrado obtener José Luis Real y sus muchachos el 50 por ciento de los puntos disputados. Es cierto, el futbol que desempeña el chiverío está lejos del que desea su afición y la misma directiva, pero por ahora lo importante es sumar.
 
 Chivas con un trazo largo desde su campo proyectó a Omar Bravo al minuto 3, quien desde la banca izquierda, gracias a una marca tibia de Orozco, logró sacar un centro medido al área, donde apareció De Nigris para marcar el primer gol del torneo en su cuenta personal y con el que Chivas estaba al frente parcialmente, 1-0.
 
 "Chapo" Sánchez, quien había estado realizando un trabajo discreto hasta el momento, al 32' en una acción futbolera con Beasley, sacó la peor parte y se lesionó la rodilla derecha, así que el técnico José Luis Real tuvo que meter a Julio Gómez, quien se metió a jugar cerca de Castro en la media cancha y Giovani Hernández se tiró a la banda derecha.
 
 El primer tiempo ofreció poco en tema futbolístico, los dos equipos carecieron de idea, de un generador en medio campo y fue aquí precisamente donde se desarrollaron la mayoría de acciones, predominando un futbol aguerrido, mucha pelea y poca claridad. Lo más cercano para el Puebla, fue un tiro de "Venado" Medina, quien exigió a Rodríguez, pero fue la única en los primeros 45 minutos.
 
 Alustiza estaba muy solo en el ataque del Puebla, tenía poco acompañamiento , "Venado" no generaba mucho ni Beasley, además de que no llegaba nadie por sorpresa; la defensa del Guadalajara no tenía problema, lo poco que generel rival hasta el momento lo habían solventado muy bien.
 
 Chivas tenía un equipo renovado, desde el arco, defensa y media cancha, todos los jugadores son nuevos en las diferentes líneas, solamente tres elementos de nueve, jugaron el torneo pasado, Araujo, Hernández y Vidrio. Los ofensivos son los mismos del campeonato pasado.
 
 De Nigris al 58' estuvo cerca de anotar el segundo tanto del encuentro, cuando fue bien habilitado dentro del área por centro derecha, se quitó a su marcador  para sacar disparo a la media vuelta, el cual fue desviado por Villalpando.
 
 Los tapatíos tuvieron otra baja por lesión, Hernández al 64' sostuvo un encontronazo con Noriega, siendo el rojilblanco el que sacó la peor parte y en su lugar entró el "Chivo" Gallardo y para asegurar el resultado, Real sacó a Márquez Lugo y Coronado entró para meterse en media cancha.
 
 El "Rebaño" logró controlar el encuentro, no tuvo más que una llegada importante el Puebla en el segundo tiempo, recta final, cuando con una chilenita por poco los locales lograban el empate. Al final Chivas con poco futbol, si garra, entrega, actitud y una que concretó, por fin ganó de visitante.
 
 Alineaciones
 Puebla: Jorge Villalpando, Uriel Álvarez, Oscar Rojas, Michael Orozco, Jesús Chávez, Damarcus Beasley (Juan Carlos Cacho, 73'), Miguel Zamora, Luis Noriega, Carlos Sánchez, Mastías Alustiza y Alberto Medina. D.T. Rubén Omar Romano.
 
 Guadalajara: Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Patricio Araujo, Jair Pereira, Édgar Solís, Israel Castro, Giovani Hernández (Antonio Gallardo, 68'), Omar Bravo, Jesús Sánchez (Julio Gómez, 32'), Rafael Márquez Lugo (Abraham Coronado, 73')y Aldo de Nigris. D.T. José Luis Real.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Chivas ganó gracias a su defensa, el análisis del “Chelís”

Es un hombre que conoce a ambos conjuntos, José Luis Sánchez Solá ha dirigido al Rebaño Angelino, filial del Guadalajara, y fue el gran arquitecto del regreso de La Franja a la Primera División. Por ello su análisis del juego no es complaciente con ningún bando.

“El desarrollo de juego de Chivas fue bien llevado, sin embargo una cosa fue Cruz Azul, otra cosa es Puebla y otra cosa es Chivas, aunque sabemos que le falta aceite (a la maquinaria del Guadalajara), el equipo hizo todo lo posible a pesar de tener varios jugadores lesionados”.

El “Chelís” apuntó que aunque la clave es la defensa, el Rebaño tiene que empezar a aprovechar a Aldo de Nigris, ya que su potencial ofensivo se está desperdiciando al no surtirle balones.

“El accionar del equipo tapatío me gustó, ya que se defendieron bien y esa es la apuesta de Real, dándole solidez en la parte baja al equipo, y los jugadores que se están encargando lo están solventando de la mejor manera.

Sobre Aldo de Nigris y el gol que realizó, es claro que ha sido la única oportunidad real para hacer un gol en todo el torneo la que ha tenido, y la concretó. Es un gran 9, pero aún falta esa conjunción desde atrás para surtirle balones.

Para mí, la clave del partido fue que Chivas defendió bien, como ya lo dije, pero Puebla ataca muy mal, ya que les cuesta mucho trabajo construir jugadas y ahí fue donde el Guadalajara les ganó el partido”, apuntó el estratega tras el duelo de mediodía en el Estadio Cuauthémoc.

Temas

Sigue navegando