Chivas remonta ante Puebla y es súper líder
Los Rojiblancos se sobreponen a un 2-0 y terminan ganando 3-2
GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2017).- El Club Deportivo Guadalajara venció 3-2 esta noche en casa ante el Puebla en partido de la jornada 13 del Clausura 2017.
Los rojiblancos lograron sobreponerse a un 2-0 gracias a una destacada actuación de Carlos Fierro, que puso el servicio para el primer tanto rojiblanco, provocó el autogol de los camoteros que emparejó los cartones y anotó el tanto de la victoria en tiempo de compensación.
Matías Almeyda mantuvo en la defensa central al experimentado Carlos Salcido. Las buenas actuaciones de algunos jugadores en el partido de Copa contra Monterrey hicieron que se ganaran la titularidad en el encuentro de Liga: Fierro inició como extremo por izquierda y Michael Pérez ocupó en la media cancha el lugar de Orbelín Pineda.
El Puebla apostó a cerrar los espacios esperando al Rebaño detrás de media cancha, usando como ariete a Canelo, cuya velocidad hizo estragos en la zaga de los rojiblancos.
Después de un inicio titubeante Chivas comenzó a tomar calor con tiros lejanos de Alan Pulido, que dio más de una preocupación al portero poblano, Cristian Campestrini. Sin embargo, los de la Franja asestaron el primer golpe al minuto 26 cuando Orrantia sacó por la banda derecha un servicio que fue desviado por el rojiblanco Alanís. González fue al encuentro de la pelota y simplemente punteó ante la salida de Cota para poner el 1-0 a favor de los poblanos.
Al minuto 31 el Guadalajara volvió a sufrir a causa de su talón de Aquiles: el juego aéreo. En tiro de esquina por la banda izquierda, Édgar Dueñas se elevó por encima de Carlos Salcido y puso con un testarazo el 2-0 en contra para el Guadalajara.
Al arranque de la segunda mitad Matías Almeyda restructuró el medio campo rojiblanco. Sacó de la cancha a "Chofis" López y Oswaldo Alanís y envió a Néstor Calderón y Orbelín Pineda.
Los cambios surtieron efecto. Al minuto 55 cayó el 2-1 cuando Pulido recibió un servicio por izquierda de Fierro. El tamaulipeco controló y anotó por segundo partido consecutivo después de haberse hecho presente en el marcador en el partido de Copa ante Monterrey.
Cuando Guadalajara parecía más cerca del empate el "Gallito" Vázquez se fue a los vestidores después de tocar el balón con la mano en media cancha y recibir su segunda tarjeta amarilla del partido al minuto 64.
Aun con un hombre menos, Chivas continuó bregando, buscando la igualada. Carlos Fierro fue una pesadilla por derecha para el Puebla. Al 73 el sinaloense provocó la expulsión de Cortés, y un par de minutos después, ya con igualdad de hombres en el campo, mandó un centró que provocó un autogol del Centurión.
Al 82 el "Pelado" Almeyda sacó del campo a "Aris" Hernández y mandó en su lugar a Miguel Ponce, con la intención de replicar la buena sociedad que el defensa estableció con Carlos Fierro en la semifinal de Copa ante Monterrey.
Cuando parecía que Chivas tenía que conformarse con el empate, Carlos Fierro pusó broche de oro a una apoteósica actuación anotando en tiempo de reposición el tanto que le da los tres puntos y el Superliderato al Guadalajara, que mantendrá la posición si Toluca empata o pierde su compromiso de mañana.
ALINEACIONES
Chivas
Cota, Salcido, Hernández, López (Ponce, 82') (Calderón, 45'), Alanís (Pineda, 45') , Vázquez, Pulido, Sánchez, Pérez, Fierro, Zaldívar, López, D.T.Almeyda
Puebla
Rojas, Cortés, Araujo, Dueñas, Orrantía, Herrera, Campestrini, Canelo (Navarro, 86'), Miguez (Toledo, 45'), Centurión, González (Acuña, 74'), D.T.Cardozo
Árbitro: Miguel Ángel Chacón Viveros.