Deportes

Chivas reconoce fallas en juego aéreo

Jair Pereira adjudica los errores a virtudes del rival y desatenciones individuales

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2017).- En los últimos encuentros Chivas la ha pasado mal cuando tiene jugadas aéreas en contra, aspecto en el cual ha trabajado mucho Matías Almeyda y su plantilla, así lo refirió el capitán Jair Pereira, quien ve más fallas individuales que grupales.

“Son también virtudes del rival, he visto algunos de los goles como ante Boca, es falta de atención en la marca no solamente estamos los centrales. Es falta de atención, de concentración y en algunas otras es la virtud del rival”.

Ante Atlas tienen como meta cerrar el arco, salir con el cero a favor y no tener ninguna desatención en balones de táctica fija, los cuales reconoció el también capitán, les han costado muchos dolores de cabeza.

“En otras ocasiones sí nos ha costado esa falta de atención porque lo checamos las jugadas, hemos entrenado esa parte y Matías nos ha recalcado esa parte, las hemos analizado y estamos ciertos que también hay distracciones individuales”.

La semana previa al Clásico tapatío ante Atlas se vive de manera diferente, porque es tema que se escucha en todos lados y el marco es especial para reencontrarse con dos aspectos: la confianza y contundencia.

“Se vive un Clásico especial para nosotros, la afición. La semana la vivimos como lo que es, una semana especial en la cual tenemos que seguir sumando, queremos ser protagonista, hemos perdido contundencia, debemos retomar las bases y jugar con la misma intensidad, para obtener tres puntos importantes que nos den confianza”.

Durante el entrenamiento de este miércoles, el “Pelado” Almeyda puso especial atención en la definición, porque han detectado que se están haciendo jugadas o toques de más ante el arco rival.

“La fe está puesta, la confianza está en nuestros delanteros, muchas veces no se da, generamos al frente pero no metemos. En este caso es la contundencia, hemos hecho ejercicios, el profesor está dando herramientas para dar resultados, debemos seguir por la misma línea que nos ha dado muy buenos resultados”.

Reconoce Pereira que no es lo mismo jugar un Clásico que conocerlo de lejos, ya que ahora que está en Guadalajara, siente la pasión, todo lo que está en juego y le agrada la forma en la cual el ambiente de va generando conforme avanza la semana.

“Es muy pasional, me lo platicaban y lo veía por tele desde hace mucho. Tiene historia. Ahora que defiendo la camiseta, puedo decir que es muy pasional, se juega el orgullo, nosotros lo vivimos de la misma manera y no podemos dar ningún balón por perdido. Habrá jugadas apretadas, (será) rispido, pero es normal que se juegue de la misma forma”.

El central espera que el partido termine con saldo blanco, sin violencia, porque la pasión no debe ser motivo de pleitos y espera que aquél que comience a generar algún problema, de inmediato sea señalado para que la autoridad se haga cargo.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando