Deportes

Chivas pasa a semifinales de Copa MX

El Rebaño clasifica en tanda de penales venciendo 4-3 a Gallos Blancos

QUERÉTARO, QUERÉTARO (10/MAR/2015).-  Las Chivas de Guadalajara derrotaron en penaltis 4-3 al Querétaro, después de un empate sin goles, y se clasificaron a las semifinales de la Copa MM del fútbol mexicano en la que enfrentarán al ganador entre Tijuana y Chiapas.

Después de un primer tiempo en el que ninguno de los dos cuadros hizo mucho y los hinchas de las tribunas parecieron aburridos, en el segundo hubo algunas pocas llegadas por ambos lados, pero los delanteros carecieron de puntería.

Giovanni Hernández estuvo a punto de poner delante a las Chivas en el minuto 54 y el brasileño Danilinho al Querétaro en el 61, en dos de las escasas jugadas de gol claras del encuentro, sin embargo a los dos les faltó contundencia.

Los penaltis comenzaron bien para el Guadalajara en calidad de visitante porque su centrocampista Fernando Arce convirtió y el brasileño Sinha falló; después anotaron Giovanni Hernández, por Chivas, y Mario Osuna, por Querétaro, sin embargo en la tercera ronda el portero Edgar Hernández detuvo el disparo de Omar Esparza, mientras el argentino Emmanuel Villa anotó el 2-2.

Erick Torres, por el Guadalajara, y Edgar Paheco, por Querétaro, extendieron la igualada a 3-3 y obligaron a decidir el duelo en la quinta vuelta o en serie extra.

Omar Bravo anotó y Danilinho falló para dejar decidido el duelo en favor de las Chivas que en la fase de los cuatro mejores irán contra el que gane mañana entre los Xolos de Tijuana y los Jaguares de Chiapas.

Poco antes, el Puebla firmó su pase a semifinal al derrotar 2-1 a los Venados de Mérida de la división de ascenso.

Cuauhtémoc Blanco (m.17) y el estadounidense Herculez Gómez (m.64) anotaron por el Puebla, mientras Alan Mendoza (m.5) lo hizo por los Venados.

En semifinal, el Puebla irá contra el mejor entre los Rayados de Monterrey de la Primera división, y el Correcaminos, del Ascenso, que jugarán este martes.

Temas

Sigue navegando