Deportes

Chivas no quiere repetir el mal inicio del torneo pasado

En la campaña anterior, el equipo no consiguió una victoria sino hasta la fecha ocho

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2016).- En el arranque del campeonato pasado, Chivas sufrió mucho para lograr la primera victoria; en ocho jornadas, el equipo no pudo obtener los tres puntos, y para el Apertura 2016, Isaac Brizuela ha puntualizado que no quieren pasar por la misma presión.
 
"No podemos repetir la misma historia, tenemos una oportunidad nueva, que a lo mejor estamos alejados del tema que teníamos el torneo pasado (descenso), eso nos debe motivar para querer estar arriba y sacar la mayor cantidad de puntos, se ha hablado, es tratar de llevarlo de la mejor manera y no sentir una presión de más".
 
La caída ante los Pumas el domingo pasado, no fue un arranque deseado para los rojiblancos, ya que mínimo tenían presupuestado un empate.
 
"Es cierto, no se comenzó como lo planeamos, en la Super Copa hicimos un gran partido y no podemos cambiar de una semana  a la otra el funcionamiento. Esta semana se ha dejado atrás el mal inicio, sabemos la responsabilidad que tiene cada quien, dejamos atrás la derrota y en casa queremos comenzar con un triunfo, para dejar cosas negativas atrás cuando se inicia con el pie izquierdo".
 
El cotejo del próximo sábado ante el Monterrey, servirá para demostrar que lo sucedido el pasado domingo fue un accidente del futbol, porque futbolísticamente estuvieron muy por debajo del nivel que sienten tienen ya.
 
"Monterrey es uno de los equipos con mejor plantel en el torneo, pero Chivas tiene buenas incorporaciones con los refuerzos, un equipo completo y tanto ellos como nosotros sabemos que proponemos, buscamos el resultado. Esperamos un buen encuentro, sacar el resultado y obtener resultados porque el torneo pasado se nos complicó ganar en el arranque".
 
Al ''Conejito'' le ocupa el tema de las individualidades del rival, porque es un conjunto plagado de nombres, así como también bajo el mando de Antonio Mohamed, en conjunto muestran buenas cosas.
 
"Tienen jugadores que te marcan diferencia, la movilidad, dinámica, pero también nuestra defensa se comporta a la altura, por algo mis compañeros fueron los mejores en defensa. Se ven algunos espacios en Monterrey, se analiza muy bien de ida y vuelta, donde los dos buscaremos el resultado, somos ofensivos los dos equipos y se dejarán espacios".
 
Respecto a la falta de gol, Brizuela mencionó que hay mucha confianza en que Ángel Zaldivar estará respondiendo a la confianza que le ha brindado el técnico Matías Almeyda, al tiempo que los demás compañeros tienen la obligación de colaborar haciendo anotaciones.
 
"Hay compañeros que están en ese puesto, me tocó de enganche en algunos partidos, pero hay compañeros en esa posición y Zaldivar nos ha ayudado en esa posición, sé que caerán los goles, se le aplaude el esfuerzo pero la gente quiere goles, esperamos que lleguen. De nueve, nueve, no me ha tocado, pero estoy dispuesto a lo que el técnico decida".
 
Personalmente, "Conejito" indicó que este campeonato debe aumentar su nivel, mejorar lo hecho en el anterior, el cual lo calificó como bueno.
 
"Me tengo que exigir más, si el torneo pasado fue bueno, quizá fue buen torneo para algunos aficionados, debo mejorarlo porque hay compañeros que están buscando una oportunidad, porque quiero ayudar a mis compañeros. Quiero mejorar este torneo".
 

No los presiona

El que se inicie con el proyecto de Chivas TV, aseguró el jugador que no presiona al plantel, saldrán a realizar el futbol que han entrenado, pero también está consciente que un triunfo ayudaría para que se calme un poco la presión para la directiva, por hecho de cobrar por ver al equipo.
 
"Lo pensamos pero más bien, sacando el lado positivo, en que se crea un nuevo proyecto, porque iniciando con una victoria no genera polémica de que se le cobra a la afición, a lo mejor lo que acostumbra Vergara en que el equipo está para campeón, es que nos motiva, sabe el plantel que se tiene, el gran cuerpo técnico que se tiene y no exigiendo al nervio, que se sienta comprometido. Cada uno sentimos esa responsabilidad de darle ese triunfo que está buscando Vergara. Con triunfos se tranquiliza todo esto".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando