Deportes

Chivas no levanta

El Guadalajara empata ante el Puebla luego de sufrir dos expulsiones y la baja del capitán Omar Bravo por lesión; son quince en la tabla

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2014).- Guadalajara empieza a entrar en estado de descomposición.

Ayer, ante el equipo de La Franja, no sólo no supo ganarle a uno de los peores equipos del torneo. Además, falló el único penalti que le han señalado en el torneo, y, para colmo, terminó con nueve hombres por un par de expulsiones. No perdió porque Puebla no tenía con qué ganarle.

El empate 0-0 con Puebla ante apenas 12 mil espectadores deja a El Rebaño en las últimas plazas de la tabla general con apenas diez puntos, apenas por arriba de Morelia, UdeG y León. En la tabla de cocientes se mantienen a dos puntos de distancia de los poblanos, pero también muy cerca de la zona caliente, que hoy le pertenece a Leones Negros.

Regresos

Parado en el abismo, Carlos Bustos buscó cambios en su once para intentar mejoras.

Por el suspendido Carlos Salcido entró Jair Pereira a la zaga central, pero por derecha le devolvió la titularidad a Jesús Sánchez como carrilero.

Otra vez el Rebaño fue intenso en el arranque del juego pero también repitió la imprecisión de todo el campeonato.

En toda la primera mitad no fabricó una sola jugada de gol y en cambio Puebla estuvo a punto de sorprenderle al inicio y al final de ese primer lapso.

Caos

En el complemento Omar Bravo se quedó en el vestidor aquejado por molestias tras un choque con el arquero de Puebla. En su lugar ingresó David Toledo, con lo que Ángel Reyna fue adelantado como segundo eje de ataque.

Pero la acción de peligro vino de un defensa. Al minuto 50 Pereira se fue al frente, se quitó rivales, y antes de entrar al área sacó un zurdazo que dio en el larguero y picó en el área poblana. Ahí, Reyna se aprestaba a contrarrematar, pero una falta de Torres se lo impidió. Penalti a favor de las Chivas.

Ángel Reyna, un experto desde los 11 pasos, tomó la pelota y disparó de pierna derecha, cruzado y a media altura, donde Cota voló para desviar el esférico y diluir la única posibilidad de gol a El Rebaño.

No hubo en Chivas la estabilidad mental para soportar una nueva adversidad. Primero, al 69’, Vidrio pateó en el aire a Cosme frente el árbitro, y se fue expulsado.

Puebla, equipo chico al fin, emparejó minutos después cuando Michael Orozco pateó a Reyna y se ganó la segunda amarilla.

Pero para entonces El Rebaño era gobernado por la anarquía. Castro, amonestado, se engancha con Cuahtémoc y se va expulsado por intento de agresión a 10 minutos del final.

Para entonces, era mucho pedir al Guadalajara estamina para ganar un partido que por ningún motivo podía perder. Para su fortuna, enfrente, estaba un rival que no podía ganar.

Bravo, en duda para fecha doble


“Omar Bravo tuvo que salir por un golpe, tendremos que esperar la evaluación para saber si contaremos con él”, dijo el entrenador Carlos Bustos sobre el capitán chiva.

El delantero se perderá la visita al Toluca en la Jornada 11, el día jueves 2 de octubre, y estaría en duda para el Clásico tapatío del domingo 5 de octubre en el estadio Omnilife.

Esta baja se une a las de los también delanteros, Aldo de Nigris y Rafael Márquez Lugo; así como a las de los defensas Carlos Salcido y Kristian Álvarez, y el medio Antonio Gallardo.

CIFRA

6
de los últimos 11 penales que ha tirado Chivas fueron fallados por El Rebaño

LA FIGURA
Jornada 10

1 Rodolfo Cota (Puebla)


1 penal atajado

En un partido sin muchas luces, el arquero de la franja se distinguió al atajar la pena máxima tirada por ángel reyna, que fue además la jugada más clara del rival. Pero también estuvo atento en las aproximaciones que tuvo el rebaño, tanto por aire, como por disparos de media distancia.

Temas

Sigue navegando