Deportes

Chivas descarta ser favorito ante Atlas

Jaime Ordiales asegura que el equipo es consciente de la responsabilidad que tienen en los encuentros restantes

GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2016).- En el Guadalajara no se "enferman de importancia", no se dejan llevar por la oleada de buenos comentarios que hay en redes sociales, en los medios de comunicación, pues no han logrado nada hasta el momento, la calificación está en el aire y si bien es cierto que han tenido tres encuentros jugando excelente, ante Atlas no salen confiados ni mucho menos con la bandera de favoritos.
 
Jaime Ordiales, director deportivo del Guadalajara, puntualizó que la plantilla está consciente de la responsabilidad que tienen en los encuentros restantes, que el torneo hasta la fecha no está dentro de las expectativas que se crearon, pero nada está perdido y deben cerrar con la misma humildad que han venido trabajando.
 
"No, yo honestamente los veo muy conscientes, trabajando poco a poco dando pasitos, subiendo de escalón en escalón para lograr los objetivos, el primero prácticamente está cumplido porque hay 30 goles de diferencia y es mucho. Por primera vez en el torneo nos metimos en una posibilidad (de Liguilla), antes no eramos el peor,  hoy no somos el mejor. Trabajamos de manera unida, humilde para seguir creciendo, faltan cuatro partidos y serán sumamente complicados para aspirar a la calificación".
 
En Atlas no salvan el mal torneo ganando el Clásico ante Chivas, pero en Chivas en caso de una derrota, las posibilidades de entrar a la fiesta grande se acortan, así que además de los tres puntos, hay muchas cosas más en juego para este cotejo.
 
"Es una fiesta, también lo viví de futbolista, defendí a Chivas contra Atlas. Es un Clásico muy importante, regional, para la gente es una pasión, es un Clásico donde hay mucho la identidad de cada aficionado y el cariño que se le tiene familiarmente porque viene de tradiciones, antepasados y eso se va creando en las cunas de cada uno; se siente diferente, es un Clásico diferente al del América".
 
Le gusta mucho al directivo la forma en la cual se vive el Clásico tapatío, no se habla de otra cosas durante la semana, lleguen como lleguen los equipos siempre los seguidores defienden a su equipo esperando que el día del encuentro respondan en el terreno de juego.
 
"Se vive de una manera diferente, la afición no deja de ser un fenómeno social que genera gran pasión y un vínculo familiar que es importante, una situación de convivio que genera esta rivalidad y el domingo se vivirá eso, de dos instituciones que tienen un cariño muy especial en la ciudad de Guadalajara".
 
Ordiales mencionó que su siguiente encuentro como local, ante Dorados de Sinaloa, el horario podría sufrir una modificación por tema de televisión, aunque no molesta porque no se recorrería mucho de acuerdo a lo pactado en el calendario oficial.
 
"Hay una posibilidad que el partido de dorados se juegue a las seis de la tarde, no nos afecta mucho, vamos a analizar pero este partido (ante Atlas) es a las cinco y no tenemos más, las finales cambian, saben que ahí hay un tercer involucrado que es la federación porque si llegamos a finales depende de los que estén en los primeros lugares, ya que ellos escogen".
 
La Frase

"Los Clásicos se viven de otra manera, será un partido complicado, el equipo está consciente de la importancia, lo maneja con mesura y humildad. No sólo es el Clásico, son tres puntos fundamentales para las aspiraciones que tenemos".

Jaime Ordiales, director deportivo del Guadalajara.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando