Deportes

Chivas confirma regreso de porras al Omnilife

Los grupos de animación estarán presentes durante partido ante Pumas

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2015).- El 25 de marzo del 2014, el dueño del Guadalajara Jorge Vergara determinó vetar del Estadio Omnilife a todas las barras, porque tres antes durante el Clásico tapatío ante el Atlas que terminó empatado 1-1 en el Estadio Jalisco, se dio un gresca de aficionados de Chivas contra policías, en la cual hubo heridos de gravedad.
 
Al hecho anterior, se sumaron otros momentos como la agresión que sufrieron aficionados del León que hicieron el viaje al Omnilife el domingo 24 de febrero del 2013, cuando el chiverío ganó 2-1 y por todo el periférico Manuel Gómez Morín, aficionados rojiblancos esperaron la salida de camiones, autos y camionetas, para aventarles pedradas a la pasada.
 
Los daños materiales en aquella ocasión fueron importantes, así como los lesionados por piedras que entraron a vehículos y rompieron cristales de camiones, más siete personas que fueron atendidas en puestos de socorrro debido a que habían sido golpeados por gente rojiblanca.
 
Hoy todo eso queda en el pasado, debido al problema de cociente que vive Chivas, la dirigencia a petición de las barras o grupos de animación, estarán de regreso en el Omnilife para el próximo domingo ante los Pumas.
 
El presidente deportivo Néstor de la Torre, puntualizó que personalmente habló con integrantes de grupos de animación, no solamente de Guadalajara, sino de todo México, porque hay el interés de estar presentes en el Omnilife.
 
"Estarán sujetos a un libro de cargos, responsabilidades, ya lo aceptaron, se harán nuevas credenciales para todos los involucrados y hay indicaciones muy precisas de lo que pueden hacer, del buen comportamiento que deben tener, entre otras condiciones que están platicadas".
 
Promoción única
 
Se reportaron por la tarde del jueves, taquillas llenas comprando boletos para el domingo gracias a la promoción que lanzó la institución, que en la compra de un boleto portando la camiseta rojiblanca, el segundo valía un peso.
 
De la Torre, manifestó que esta promoción difícilmente se podrá repetir, lo que sí, buscarán otras formas de apoyar a la afición para que esté cerca del equipo. Por lo pronto el domingo espera un lleno en el Omnilife.
 
"Pumas es un equipo que tiene respuesta, por eso es importante tener ese respaldo, afrontar las circunstancias. Estamos buscando tener ese reencuentro con la afición, queremos regresarle el orgullo de ser Chivas. El activo más más portante del Guadalajara es su afición. Queremos tener estadios llenos y la alegría a la afición de ser chiva".
 
Reconoció De la Torre que para que todo salga bien, el equipo debe dar ese respaldo en la cancha jugando bien al futbol, dando resultados para que la comunión mejore y estar juntos en este problema de cociente.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando