Deportes

Chivas cierra en tercer lugar general

El Guadalajara gana 1-0 a Santos y llega a 28 unidades en la tabla general

TORREÓN, COAHUILA (06/MAY/2016).- El Guadalajara logró lo que pocos creían luego de arrancar con ocho partidos sin conocer la victoria, pues a falta de que se jueguen la mayoría de partidos en el torneo regular, amaneció como tercero. Los tapatíos lograron 28 unidades y esperarán resultados de esta última fecha, para conocer a su rival en la Liguilla.

Santos, que cayó por un gol de “Gullit” Peña, terminó la fase regular con 27 puntos. Chivas, en el cierre de torneo, ligó siete partidos sin conocer la derrota, seis triunfos y un empate.

Los rojiblancos iniciaron al minuto dos tocando el arco de Agustín Marchesín, cuando Carlos Cisneros probó con tiro de media distancia al arco, que Diego González con barrida evitó mayor problema a su arquero.

Santos respondió al 14’, cuando Martín Bravo probó tras dejar el balón Rabello; con zurda metió disparo desde las afueras del área, que apenas se fue por encima del arco de Rodolfo Cota.

Los primeros 45 minutos terminaron con más propuesta del visitante, ya que tuvo mejor posesión de balón, traslado del mismo, pero poca claridad y las que generaron, carecieron de tiro fino; Santos salió con mucho respeto, propuso poco.

El segundo tiempo arrancó con una modificación por parte del Guadalajara, Orbelín Pineda salió, ya que tenía una tarjeta amarilla, por lo que el técnico Matías Almeyda mandó en su lugar a Michael Pérez.

Chivas al 54’ se puso al frente, cuando Izquierdoz dentro del área tapó un balón con la mano a tiro de Cisneros y el central Erick Yair Miranda marcó penal, que falló Carlos Peña, pero en el contrarremate mandó guardar el esférico.

El árbitro Miranda debió expulsar a Izquierdoz, quien al momento de la anotación de Peña, le dio un golpe sin balón.

Santos de inmediato respondió, mandó dos modificaciones, salieron Martín Bravo y Bryan Rabello, para que ingresaran Andrés Rentería y Ulises Dávila. Los locales estaban obligados a proponer.

Los visitantes estuvieron cerca de aumentar la ventaja al 59’, cuando “Conejito” Brizuela desbordó por la derecha, luego asistió a “Gullit” Peña, quien sacó disparo dentro del área, el cual se fue apenas desviado del arco santista.

Santos por más que intentó empatar el marcador, no tuvo argumentos a la ofensiva.

En el tiempo agregado, Izquierdoz se fue expulsado, luego de cometer falta sobre Cota, víctima de la impotencia, pues Santos no pudo contra el accionar de Chivas.

La figura

Carlos Peña
(Chivas)

Carlos Peña, quien estuvo propositivo al ataque, igual recuperó el esférico ante un mal partido de Orbelín Pineda. El “Gullit” atacó y generó las mejores acciones de gol, marcó el tanto del triunfo. Lleva siete dianas en el torneo.

ASPECTOS TÁCTICOS

Sorprenden al rival

Matías Almeyda mandó al “Chapo” Sánchez de inicio, lo cual desestabilizó al Santos, porque esperaban a “Dedos” López como lateral por la derecha. Ese sector comenzó a ser fuerte para el visitante, ya que “Conejito” se entiende bien con Sánchez.

Gran concentración

Chivas estaba atacando bien por izquierda y por ahí se generó la acción que terminó en gol, gracias a un penal provocado por Cisneros. “Gullit” cobró mal, paró bien el tiro Agustín Marchesín, pero la concentración que tuvo Peña para no perder de vista la jugada fue vital para anotar.

El planteamiento

La propuesta de Matías Almeyda, no traicionando su filosofía de juego, mandando su equipo siempre al frente en patio ajeno, demostrando amor a la camiseta, con actitud ganadora. Chivas triunfa por primera vez en su historia en el Estadio TSM.

Lealtad en todo momento

Rodolfo Cota (izq.) no tuvo mayor problema en el cotejo, salvo un tiro de Andrés Rentería en tiempo de compensación que exigió su esfuerzo, pero siempre estuvo bien resguardado por su defensa.

Alineaciones

Santos Laguna.-
Agustín Marchesín, José Abella, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge Villafaña, Jesús Molina, Diego González, Bryan Rabello (Ulises Dávila, 59), Néstor Calderón, Luis Mendoza (Rolando Cisneros, 81) y Martín Bravo (Andrés Rentería, 59). DT. Luis Zubeldía.
 
Guadalajara.- Rodolfo Cota, Edwin Hernández, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Jesús Sánchez, Carlos Salcido, Orbelín Pineda (Michel Pérez, 46), Isaac Brizuela, Carlos Cisneros (Omar Bravo, 84), Carlos Peña y Ángel Zaldívar (Javier López, 84). DT Matías Almeyda (ARG).

Lea el MINUTO A MINUTO de este partido

Temas

Sigue navegando