Deportes

Chivas cambia de chip para medirse al Sporting

El Rebaño deja atrás el incidente al final del partido contra Cruz Azul y se enfoca en el compromiso de mañana por la Libertadores

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2012).- El tercer triunfo consecutivo en la Liga, la forma tan dramática como se consiguió, y la polémica del final del juego ante el Cruz Azul quedaron atrás para las Chivas que ahora, enfocan el pensamiento en Defensor Sporting.

Los rojiblancos apenas si tuvieron tiempo de disfrutar su victoria ante la Máquina, pues este domingo trabajaron en un gimnasio privado de cara al partido de mañana ante Defensor Sporting, de Uruguay, en lo que será otro partido vital para las Chivas, pues requieren del triunfo para meterse en la pelea por un boleto a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

De entrada, Guadalajara no cuenta ya con los cuatro seleccionados preolímpicos: Marco Fabián, Miguel Ponce, Jorge Enríquez y Érick Torres, quienes estarán fuera del equipo rojiblanco lo que resta del mes, pues en la última semana de marzo buscarán el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los cuatro seleccionados fueron titulares en el último partido ante Cruz Azul.

El capitán Héctor Reynoso dejó atrás las polémicas al no engancharse con alguna declaración de Christian Giménez, quien acusó someramente de burlas al arquero de las Chivas, Luis Michel. “Fue un partido intenso, más por el cierre que se dio, siempre es doloroso perder. Nosotros respetamos al rival, sobre todo cuando perdemos, también respetamos y no pasa nada, lo único que puedo decir es que Cruz Azul es un gran equipo y tiene grandes jugadores”.

La polémica

El partido del sábado terminó en polémica luego de que tras el silbatazo final, el “Chaco” Giménez primero, y después el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, reclamaron a Luis Michel, por supuestas burlas del arquero rojiblanco al finalizar el partido.

La situación no pasó a mayores y al salir del vestidor los jugadores de uno y otro equipo eludieron el tema, no así el timonel de la Máquina, quien se disculpó por su actitud beligerante.

Reynoso, lejos de ahondar en el tema, afirmó que Chivas prioriza el partido ante Defensor Sporting. “Ahora lo más importante es el partido que sigue porque ahí también nos jugamos mucho”.


FRASE

''
El partido (ante Defensor Sporting) es muy importante para continuar con las aspiraciones que tenemos en la Copa Libertadores. ''

Héctor Reynoso
,
defensa del Guadalajara.


PRÓXIMOS RIVALES EN LA COPA

Técnico del Defensor considera que el Chiverío “no anda muy afinado”

URUGUAY.
- Decidido a sumar puntos afuera de su estadio, Defensor de Uruguay viajó a México para encarar su primer encuentro como visitante ante las Chivas.

Después de postergar su partido del torneo local contra Peñarol, los “violetas” se dedicaron a preparar el partido ante el Rebaño en una cancha sintética.

El entrenador Gustavo Díaz sabe que su rival “es duro, pero colectivamente no está muy bien”. Recordó que “Chivas ganó los últimos tres partidos, cambió de entrenador y eso lo entonó, pero no anda muy afinado”.

“De todas formas, es fuerte, tiene muy buenos jugadores y de local es peligroso”.

Los uruguayos tienen en su registro en esta edición de la Libertadores una caída de 3-0 ante Vélez y un triunfo de 2-0 ante Deportivo Quito.

AP

Temas

Sigue navegando