Chivas busca concretar partidos en Europa y Asia; descarta Estados Unidos
De acuerdo a José Luis Higuera el vecino país del norte no es prioridad para el Rebaño
CIUDAD DE MÉXICO (23/FEB/2017).- Las Chivas del Guadalajara, el segundo equipo con más títulos nacionales en el fútbol mexicano y que tiene como norma jugar solo con mexicanos, pretende concretar algunos partidos de pretemporada en Europa y Asia, dijo hoy José Luis Higuera, director general del Grupo Chivas Omnilife.
"Ahora la prioridad es Europa, después es Asia; Sudamérica y Estados Unidos por hoy no son prioridad para ir", dijo Higuera a medios tras su participación en el Sport Innovation Summit (SIS) un evento de innovación y relaciones públicas deportivas que se celebró ayer y hoy en esta capital.
El Guadalajara y los equipos mexicanos tienen una base de seguidores en Estados Unidos que cultivan previo a la temporada viajando para concretar partidos amistoso entre equipos de la liga mexicana o con equipos de Europa y Estados Unidos, pero ahora planean dejar de jugar en la Unión Americana.
"Somos un club que no sólo persigue el dinero", añadió Higuera y dijo que para ellos es importante el desarrollo deportivo del club y del equipo.
Las Chivas, segundas en el Clausura 2017, visitarán al Chiapas, undécimo, el domingo en la octava jornada del Clausura 2017.