Deportes

‘Chicharito’ da la victoria al Guadalajara

Con un gran segundo tiempo Chivas vino de atrás con dos goles de Javier “Chicharito” Hernández y vencen a Estudiantes 3-2

LEA EL MINUTO A MINUTO DEL ENCUENTRO

GUADALAJARA, JALISCO.-
Chivas y Javier Hernández ofrecieron una voltereta sensacional y tras estar en desventaja por dos goles, se levantaron para vencer 3-2 a Estudiantes Tecos, en buen partido de la fecha tres del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano. 

Pese al dudoso arranque futbolístico que tuvo ayer el Guadalajara en la cancha del Estadio Jalisco, debido a que realizó un primer tiempo malo que la afición recriminó con abucheos en el medio tiempo, logró reponerse de un 2-0 adverso, remontó y terminó ganando 3-2, con un emotivo cierre de partido porque se mostraron arrolladores.

Al minuto 5, Aarón Galindo intentó salir con balón controlado desde su campo, pero Rubens Sambueza lo robó, se enfiló al área contraria, se quitó a cuanto rival se le atravesó, en su esfuerzo por dejar enemigos atrás, el balón se abrió a la izquierda alcanzando a enviar un centro al área chica, donde apareció Rodrigo Ruiz, quien solamente tuvo que chocar el esférico suave poner en ventaja a Estudiantes.

Chivas respondio al 16’, Javier Hernández se encontró un balón cerca del manchón penal, a la altura del poste izquierdo del arco de Mario Rodríguez, tiró pero su envío fue bien contenido por el cancerbero emplumado con el pie derecho.

El “Rebaño” tuvo otra llegada clara de gol al 22’, Alberto Medina entró al área por el costado izquierdo, enfiló a primer poste, el arquero salió y ganó el mano a mano, ya que el disparo del “Venado” se estrelló en su humanidad.

Chivas estaba perdido en el terreno de juego, las líneas estaban separadas, los pases de frente eran entregados al rival y no se veía por donde pudieran revertir la situación.

Los rojiblancos terminaron el primer tiempo con una modificación táctica, se respeto el 4-4-2 inicial, pero Báez y Medina cambiaron de perfil en el medio campo, “Venado” se fue de izquierda a derecha y Báez de derecha a izquierda.

La parte complementaria inicio sin cambios por ambos equipos; Chivas de inmediato tomó el mando de las acciones, llegó en varias ocasiones pero fue hasta el 50’ cuando dejaron ir el tanto del empate. Galindo dentro del área por el costado izquierdo envió centro a quemarropa, el cual cruzó toda el área chica, “Chicharito” y Magallón solo vieron pasar el esférico.

Los zapopano respondieron al 60’ con un contragolpe mortal, el arquero Rodríguez salió a velocidad, el balón lo tomó  el “Pony”, llegó a línea de fondo por el sector derecho, envió centro medido a la llegada de Bareiro, quien remató potente frente a Michel para marcar el segundo de la noche.

El técnico rojiblanco, José Luis Real, tuvo que modificar su alineación inicial al verse en desventaja por dos tantos, ya que su equipo no mostró el futbol de las dos primeras jornada, la delantera no estaba respondiendo y sacó al contención Mejía, para meter al “Bofo” Bautista al 62’, quien jugó como enganche. Enseguida se vinieron dos cambios más, Marco Fabián y Omar Arellano.

La recompensa al meter gente de características más ofensivas llegó al 78’, cuando “Chicharito” llegó a línea de fondo por derecha, entró al área y metió centro a segundo poste, a donde llegó puntual el “Venado” Medina, quien le pegó con rencor al balón y anotó ante la molestia de los jugadores de Estudiantes.

Pero Chivas no se detuvo, al 80’ “Bofo” Bautista habilitó al “Chicharito” en las afueras del semicírculo del área grande, quien con un finta y de espaldas al marco se quitó a un rival, de media vuelta sacó disparo de zurda que superó al arquero Rodríguez para el empate.

Chivas era un avión, Estudiantes no pudo parar al “Rebaño” y para no variar, “Chicharito” Hernández al 84' tomó un balón por el costado izquierdo dentro del área, se acomodó y sacó potente disparo cruzado, para marcar el gol del triunfo en emotivo cierre de cotejo.

Cuando el cotejo había finalizado, el central Delgadillo expulsó a Juan Carlos Leaño por reclamar de manera airada.

Alineaciones

Chivas: Luis Michel, Omar Esparza, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Aarón Galindo, Xavier Báez (Marco Fabián, 71’), Patricio Araujo, Édgar Mejía (Adolfo Bautista, 62’), Alberto Medina, Javier Hernández y Omar Bravo (Omar Arellano, 71’).

Estudiantes: Mario Rodríguez, Rafael Medina, Marcelo Alatorre Roberto Gutiérrez, 88’) , Juan Carlos Leaño, Alberto Ramírez, Daniel Alcántar, Elgabry Rangel (Emerson Lomelí, 75’), Diego Jiménez, Freddy Bareiro (Osvaldo Alaniz, 82’), Rubens Sambueza y Rodrigo Ruiz.

Temas

Sigue navegando