Deportes

'Chepo' pide a árbitros no dejarse influenciar

El técnico de las Chivas advierte que sería gravísimo que se dejarán manipular por comentarios de algunos especialistas

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2015).- Luego de la polémica que se armó por la forma en la que ganó el Querétaro a Leones Negros y el cómo triunfó Chivas ante Pumas, con la anulación de un gol en los últimos minutos, el técnico del Guadalajara José Manuel de la Torre, precisó que el arbitraje no debe dejarse influenciar por comentarios de expertos, ni de los conjuntos en problemas de cociente.

"No tiene por qué, estaríamos hablando de que se dejaría influenciar el arbitraje por lo que dijeran los demás, sería gravísimo, no para nosotros, sería gravísimo para el futbol. Entonces, me da risa porque se fijan en una jugada en específico, pero si analizan bien los partidos, mejor que (sic) por eso es mejor quedarse callados".

"Chepo" dijo que está más ocupado en analizar lo que su equipo ha hecho bien y ver en qué ha fallado, para corregir cuanto antes, lo del tema arbitral, se lo deja a la comisión correspondiente y a que los analistas revisen muy bien los encuentros para dar un panorama más general, no centrados en una jugada nada más.

"El arbitraje lo voy a dejar en paz porque se equivocan a favor y se equivocan en contra, me ha pasado muchas veces y no tengo nada que decir, si hacen un buen análisis del partido, hay imágenes que son muy claras, que no hay para donde hacerse. Cuando te va mal en un resultado reclamas, y cuando te va bien no reclamas. Por eso dejémoslo en paz, no está en nuestras manos, yo me mantengo al margen. No debo poner atención a cosas que no están dentro de mis posibilidades".

Está seguro que el trabajo de Roberto García, por sus comentarios, no fue de altura para el encuentro que se desarrolló el pasado domingo en la cancha del Estadio Omnilife, hubo algunas jugadas que no se marcaron por parte de ambos equipos, Chivas y Pumas.

"Entonces tengo que ser juez y parte, tengo que estar diciéndole (al árbitro), mira un penal a favor nuestro porque aventaron a Omar Bravo y fue muy claro; fue un codazo de Darío Verón, fue una agresión y debió haber sido expulsado al minuto 30. Entonces yo no soy quien para juzgar esas cosas, hay un sector del arbitraje que tiene que hacerlo y los comentaristas".

Lo único que le interesa a De la Torre, es que su plantilla funcione mejor en todos los aspectos, concentrarse más en cómo hacer que sus elementos de gran calidad individual, la pongan al servicio del equipo en momentos importantes.

"Me dedico a Chivas única y exclusivamente. Por eso dejo eso en paz, no me interesa meterme en espacios donde no tengo jurisdicción, ¿dónde tengo? Aquí con mis jugadores en el Guadalajara y enfocarnos en lo deportivo. Yo lo único que digo, es que yo no voy hablar del arbitraje, si los demás quieren, es problema de ellos".

Del arbitraje no habla no por miedo, sino porque a él le pagan por entrenar a un equipo, conseguir objetivos, no por analizar el desempeño de los árbitros en la Liga MX.

"Ningún temor, porque estaría hablando muy mal del arbitraje y que todo está amañado, imagínate. No se puede, por eso yo los dejo en paz y que ellos hagan su trabajo y listo".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando