Deportes

Chelsea vuelve a tropezar

El conjunto de los Blues terminó en empate de 3-3 ante Everton en la Liga Premier

LONDRES, INGLATERRA.-  El Chelsea, líder de la Liga Premier, no  pudo pasar del empate con el Everton (15’) en su partido de la 16 jornada de  la Liga inglesa de futbol que terminó 3-3, lo que permite al Manchester United  la oportunidad de igualar en cabeza con 37 puntos.

Los 'Red Devils', con 34 unidades, se miden en el último encuentro del día al Aston Villa en su estadio de Old Trafford, con el objetivo de  compartir la posición más alta del campeonato con los londinenses.

Un doblete del marfileño Didier Drogba (18’ y 59’) y un tanto del francés  Nicolas Anelka, que logró una diana en el 23’, sumaron los tres goles de los  'Blues', mientras que los goles del Everton fueron obra del portero local, el  checo Petr Chech, que marcó en propia meta (12’), del nigeriano Yakubu   Aiyegbeni (49’), y del francés Louis Saha (63’).

El empate ante el Everton es un episodio más de la crisis de juego y  resultados que atraviesa el Chelsea, que perdió recientemente ante el Manchester City (2-1) en la Premier, el Blackburn (4-3) en encuentro de la Copa  de la Liga y empató ante el Apoel Nicosia (2-2) el martes en la Champions.

Carlo Ancelotti, entrenador de los 'Blues', afirmó que haría modificaciones  si su equipo no lograba un buen resultado ante el Everton, por lo que el  italiano podría replantearse la composición de su once titular en las próximas  fechas.

Por su parte, el Manchester City, con una buena actuación del  delantero argentino Carlos Tevez, que firmó un doblete en el empate (3-3) de su  equipo como visitante ante el Bolton, suma ahora 26 puntos, los mismos  que el Aston Villa.

El gran papel del 'Apache' no pudo evitar que su club se quedara en la  misma posición en la tabla, tras un partido en el que los de Manchester nunca llevaron la iniciativa en el marcador y fueron a remolque de los locales.

Al Tottenham, cuarto con 27 unidades, le sorprendio el Wolverhampton,  que se impuso como visitante (1-0) con un tempranero gol de Kevin Doyle en el  minuto 3, firmando la gran sorpresa de la jornada.

El hondureño Maynor Figueroa, del Wigan, colaboró con un gran gol (73) en  el empate como visitante de su equipo 2-2 ante el Stoke City, haciendo que su  club, dirigido por el español Roberto Martínez, se mantenga en la decimacuarta posición.

El domingo, en el último partido de la jornada, el Liverpool, séptimo a 12  puntos del Chelsea, se mide al Arsenal con la 'obligación' de reencontrarse con  la victoria, que sólo ha conocido una vez en sus cinco últimos encuentros.

Un triunfo ayudaría a olvidar su triste actuación en la Liga de Campeones,  donde fue eliminado sorprendentemente en la fase de grupos, cerrando su camino  el miércoles con un revés en Anfield ante la Fiorentina italiana (2-1).

Temas

Sigue navegando