Deportes

Checos y turcos por un sitio en cuartos

Las dos selecciones llegan a este encuentro con la mente en pasar a la siguiente fase de la Eurocopa

GINEBRA, SUIZA.- Las escuadras de República Checa y Turquía buscarán acompañar a Portugal en los cuartos de final de la Eurocopa 2008, cuando se enfrenten este domingo en el estadio Geneve, para definir al segundo clasificado del Grupo A.

Tanto República Checa, que perdió el segundo encuentro de la fase de grupos 3-1 ante Portugal, como Turquía, que derrotó de último minuto 2-1 al anfitrión Suiza, están obligados a conseguir la victoria para calificar.

Debido a que ambos conjuntos se encuentran empatados en tres unidades, y comparten la misma diferencia de goles (-1) con dos a favor por tres en contra, es necesario el triunfo para definir al clasificado, ya que el empate forzaría a la definición con tanda de tiros penales.

La balanza se inclina en favor del conjunto checo, debido a la calidad de sus jugadores, y lo mostrado ante Suiza y Portugal, en donde exhibió un futbol práctico y ofensivo, que ante los lusos mereció mejor suerte.

Será la primera ocasión en que se vean las caras en la justa continental, pero República Checa jamás ha sido derrotado por la escuadra turca, a la cual ha enfrentado en cuatro ocasiones, tres de ellas victorias por un empate, esto en partidos amistosos.

El duelo en el cual el vencedor continuará en la justa y el derrotado regresará a casa, estará a cargo del central sueco Peter Frojdfeldt, quien será asistido en las bandas por sus compatriotas Stefan Wittberg y Henkir Andren.

El encuentro que entregará al segundo clasificado a los cuartos de final por parte del Grupo A de la Eurocopa Austria-Suiza 2008, se disputará en el estadio Geneve en punto de las 13:45 tiempo del centro de México.

Temas

Sigue navegando