'Checo', frustrado con su resultado en México
El piloto intenta sin éxito superar a Massa y Bottas durante gran parte de la carrera
CIUDAD DE MÉXICO (30/OCT/2016).- En la carrera más significativa de la temporada de Fórmula Uno para el jalisciense Sergio Pérez, el piloto de la escudería Force India terminó con frustración el Gran Premio de México, a pesar de haber sumando puntos, pues sentía que pudo haber dado un mejor resultado que el décimo lugar sobre el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Pérez Mendoza, quien hizo una carrera a una sola parada, se atascó detrás de los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa desde el inicio del segundo tercio de carrera y hasta el final de la misma, lo cual terminó por dejar una sensación amarga en el tapatío. “Aún y cuando conseguí un punto hoy, fue una carrera muy frustrante al quedarme detrás de los Williams y ser incapaz de pasarlos. Hice todo lo que pude, pero no era sencillo porque ellos tenían una ventaja con la velocidad en la recta”.
Checo intentó hasta en cuatro ocasiones distintas dar cuenta de Massa al final de la recta principal y entrada de la primera curva del trazado, sin embargo, además de tener la ventaja de la velocidad en la recta, el piloto brasileño sacó a relucir su experiencia.
También, el piloto de Force India sintió que se pudo haber hecho algo distinto con respecto a la estrategia, pues los neumáticos medios con los que terminó la carrera tuvieron un mejor rendimiento que el esperado.
“Creo que pudimos haber probado algo diferente con la estrategia porque subestimamos los efectos de los neumáticos medios, que resultó tener mayor utilidad de la que esperábamos, así que creo que pude haber entrado antes a los pits y correr más con los medios. Eso es algo que necesitamos analizar y comprender si hubiese terminado en un resultado diferente”, dijo al respecto.
El tapatío concluyó con sus impresiones del Gran Premio agradeciendo el apoyo de los más de 135 mil aficionados que abarrotaron las tribunas y palcos del Autódromo Hermanos Rodríguez. “Aún con el décimo lugar, la gente estuvo apoyándome. Son tan leales, siempre apoyándome y dándome tanta energía positiva toda la semana; y aunque yo quería darles un mejor resultado, esta ha sido la carrera que más he disfrutado en el año”.
Pérez Mendoza llegó a 85 puntos en el campeonato, quedándose en el séptimo puesto en la clasificación de pilotos, empatado con Valtteri Bottas y extendiendo a ocho su racha de carreras consecutivas terminando dentro de los 10 primeros lugares.
EL INFORMADOR / Alan Rodríguez