Deportes

Checo correrá con ánimos renovados en Corea

Luego de remontar desde el lugar 17 y finalizar octavo en el Gran Premio de Japón, el tapatío tiene su concentración en volver a sumar puntos

GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2011).- El piloto tapatío, de la escudería Sauber, Sergio Pérez, habló para este diario, compartiendo su primera y grata experiencia en el Gran Premio de Japón, donde terminó octavo, luego de partir en la parrilla de salida desde el sitio 17. Pérez sumó cuatro unidades en su cuenta personal, para llegar a 13 y así colaborar con el equipo de Peter Sauber en la disputa por el sexto lugar en el campeonato de constructores, donde el equipo suizo está a ocho puntos de empatar a Force India.

Checo también nos compartió unas palabras sobre Sebastian Vettel, monarca mundial en 2011, así como la broma que le hizo a su equipo poco antes de finalizar la carrera en Suzuka.

—Checo, fue una gran carrera la que hiciste en Suzuka, eres el piloto que mejor sabe conservar sus llantas y el que menos entró a pits a cambiarlas. ¿Cómo te sientes al respecto?

—Logramos entrar a la Q2, sin embargo el no pasar a Q3 fue algo más bien desafortunado. Nosotros no planeamos no estar entre los 10 primeros, por problemas hidráulicos no pudimos salir, de ahí surgió la estrategia con la ventaja de tener dos juegos de llantas suaves.

—Te mostraste combativo en la carrera a pesar de estar enfermo, salir en una posición muy atrás y estar en una pista que no conocías. ¿Qué pasaba por tu mente, cuál era tu motivación para superar todos los obstáculos?

—Me motiva el gran trabajo que hace todo mi equipo por darme un buen auto. Gracias a una buena puesta a punto yo pude sacar ventaja, no cometí errores y logramos nuestra estrategia de dos paradas. Siempre doy mi 200%, me llevo un gran recuerdo de Suzuka, esta carrera sin duda fue muy especial., siempre me concentré en llevar un buen ritmo y las cosas salieron muy bien.

—El coche tuvo un paquete de carga aerodinámica distinto en Japón, ¿en qué consistió ese ajuste y cómo influyó en tu desempeño?

—Pues se hicieron muchos ajustes, el equipo estuvo trabajando muy duro en el túnel de viento y rediseñaron muchas partes, el alerón delantero, el alerón trasero y el piso del auto fueron los principales ajustes. El objetivo es muy claro y se llama ser mejor que Force India.

—Cumpliste un objetivo: sumar puntos. Terminaste por encima de los Force India, que no tuvieron unidades, ¿qué opinas al respecto? Para alcanzar la meta de Sauber, como sexto en el campeonato de constructores.

—Es el momento de apretar y de no cometer errores, hay una gran posibilidad de lograrlo, mi mente está puesta ya en Corea y en sacar un extra contra ellos. Hay confianza y se renueva el espíritu en el equipo, que estaba un poco desalentado después de los últimos resultados en Europa. Tenemos todo para seguir adelante y pensar más claro en las metas, que incluyen sacarle la delantera a Force India, y el novato del año por supuesto.

—¿Consideras que ésta ha sido tu mejor carrera en la temporada, en cuanto a desempeño, ya que escalaste muchas posiciones? Comparado con lo hecho en Silverstone, donde acabaste en mejor posición (séptimo).

Por como se dieron las condiciones en la carrera, ésta se ha convertido en una pista que voy a recordar mucho y en una de mis favoritas.

—¿Qué pasó en la última vuelta? Checo, estabas tan satisfecho con tu resultado, que te diste el tiempo de bromear con el equipo, al decir que “ya no tengo motor, tengo que parar”. ¿Cómo lo tomó el centro de mando?

Peter (Sauber, propietario del equipo) no entendió el mensaje que yo decía, cuando les comentaba que estaba perdiendo poder, estando debajo del coche me dijo que él pensó que el coche se estaba incendiando y que no le gustó la broma mucho. Pero es bueno hacerles este tipo de bromas para relajarnos (risas).

—Vettel es el más joven bicampeón de la historia de la Fórmula Uno, ¿qué palabras intercambiaste con él en su celebración?

—Lo felicité, la verdad hizo una gran temporada, aprovechó el tener un buen auto y cometió muy pocos errores y se lleva un campeonato más a su historia.

—Para el Gran Premio de Corea ¿qué estrategia estás preparando para cosechar más puntos?

—Tenemos los ánimos renovados y un coche que está dando resultados. La mejor estrategia será la constancia y la rapidez. De nuevo, es una pista que no conozco y en la cual he practicado en el simulador. Tiene curvas de alta velocidad y no es fácil. En cualquier caso tenemos que utilizar todas las oportunidades para mejorar y espero que podamos ser mejores que Force India.

Temas

Sigue navegando