Deportes

Checo Pérez sigue acumulando experiencia

El tapatío vivió ayer su primer día de pruebas en Barcelona

BARCELONA, ESPAÑA (21/FEB/2011).- Pese a que el clima no le favoreció del todo, el piloto tapatío Sergio Checo Pérez sigue acumulando experiencia a bordo de su Sauber C30- Ferrari, durante las pruebas que ayer realizó el equipo en Barcelona.

Checo batalló un poco con las condiciones de la pista por un clima que le ofreció una mañana con pista húmeda, pero que por la tarde le ofreció un mejor escenario para poder rodaren total 115 vueltas, suficientes para detallar el auto e irlo mejorando de cara al arranque de la Fórmula Uno, el próximo 17 de marzo.

“Aunque las condiciones de pista no fueron tan buenas al inicio, fue un día positivo”, dijo Sergio Pérez, quien se alista para venir a su tierra natal el próximo fin de semana para una exhibición en el centro histórico.

“Hicimos largos trayectos y pudimos recopilar mucha información sobre las llantas. Aprendí mucho y estoy feliz de cómo nos fue en el día”.

Entre lo rescatable de la jornada, según explicó el director técnico del equipo, James Key, está el que Pérez pudo seguir probando con diferentes compuestos de las llantas, lo que al final se traduce en conocimiento para el subcampeón de la GP2.

“Fue bueno tener a Sergio de regreso en el auto. Fue un día complicado con las condiciones por la mañana, las cuales fueron tanto en piso mojado como seco; llevó algo de tiempo para que se secara la pista. Sin embargo, nos permitió usar tanto llantas para mojado como intermedias para poder evaluar como la puesta a punto necesita cambiarse de condiciones secas a húmedas con las Pirelli”, dijo Key.

El jalisciense también se dio tiempo para hacer una simulación de carrera tras salir de la pista en Barcelona.

“Por la tarde, hicimos una simulación de carrera dividida en tres partes. Sergio hizo tiempos consistentes en el primero con llantas duras, luego usó las medias y finalmente el compuesto suave, desafortunadamente tuvimos un problema con el ala trasera, lo cual nos hizo traerle a los pits”, agregó.

“A pesar de eso, fue otro día sin problemas con muchas vueltas que nos permitieron recabar mucha información. Mañana nos concentraremos más en la puesta a punto y en algunas otras cosas que queremos usar al final del día".
Checo volverá a trepar este lunes al Sauber, en su última sesión de pruebas para luego emprender el vuelo a Guadalajara.

Me siento muy contento porque al final del día logré aprender muchas cosas
Sergio Pérez, piloto Sauber.

Circuito Barcelona / 4.655 km.
Piloto: Sergio Pérez (Mex.)
Clima: Nublado, mojado en la mañana, ambiente 8 -15°C, pista 8-18°C
Chasís / motor: C30-Ferrari 056
Vueltas completadas: 115
Vuelta más rápida: 1:25.557 minutos (por la tarde)

Temas

Sigue navegando