Deportes

Charros de Jalisco tropieza en Mexicali

La novena jalisciense pierde cinco carreras a dos ante los cachanillas

GUADALAJARA, JALISCO (06/DIC/2015).- Águilas de Mexicali guardó la artillería para el tercer juego. Con pizarra de cinco carreras por dos la novena cachanilla venció a los Charros de Jalisco y se quedó con la serie (2-1) en el estadio B-Air de la ciudad fronteriza.
 
El equipo jalisciense cometió el gran pecado de dejar hombres en base en casi todas las entradas, menos en la novena. La tropa de Juan Navarrete no sacó provecho de esta condición y en contraste, sucumbió ante el bateo oportuno del conjunto local.
 
Luego de dos encuentros en los que el pitcheo fue el gran invitado en la frontera, los Águilas le cayeron desde temprano al estadounidense Will Oliver y más tarde también sacudieron el relevo albiazul. En contraste, Marco Duarte tuvo una salida de calidad y encaminó a Mexicali a amarrar una serie más que sufrida dentro de la segunda vuelta de la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico.
 
Los maderos sonaron muy temprano en el encuentro, parecía que se rompería la buena racha del bullpen de ambos equipos. Y los dos se hicieron daño desde el inicio; sin embargo, al final sucumbió la visita. Los Charros comenzaron encendidos, pero se fueron apagando poco a poco en el duelo, gracias a la labor de Duarte, quien dominó al primer bateador que enfrentó en el juego.
 
Pero la artillería pesada hizo que el diestro se preocupara, ya que el segundo de la tanda, José Manuel "Manny" Rodríguez le conectó doblete y siguió Jesús "Cacao" Valdez con sencillo al jardín central.

Con dos hombres en base y dos fuera, luego de ponchar a Japhet Amador, a Marco se le llenaron la almohadillas con la base por bolas que regaló a Agustín Murillo. Enseguida, Miguel Olivo respondió y con imparable al derecho remolcó la primera rayita de la novena jalisciense. Un turno después, Fernando Valenzuela falló y dejó los senderos repletos.
 
En la parte baja del inning la pizarra se empató. Par de dobletes en el primer capítulo se tradujeron a una anotación para Mexicali, que en la quinta consiguió despegar el marcador con el sencillo productor de dos carreras de Wellington Dotel.
 
En la octava, los Charros buscaron reaccionar; no obstante, sólo les alcanzó para poner una carrera más. Amadeo Zazueta con imparable mandó al plato a Carlos Garzón, quien entró en la intermedia como corredor emergente por Fernando Valenzuela.
 
Los cachanillas sentenciaron en la baja de este episodio. El emergente Francisco Méndez pegó extrabase a la pradera izquierda que produjo dos anotaciones más, que llegaron en los "spikes" de Walter Ibarra y Chris Roberson, quienes cerraron la cuenta en el tercer juego.
 
El próximo martes los Charros arrancan serie en casa del campeón, los Tomateros de Culiacán.
 
Equipos    1    2    3    4    5    6    7    8    9    C    H    E
Jalisco        1    0    0    0    0    0    0    1    0    2    8    0
Mexicali    1    0    0    0    2    0    0    2    X    5    10    1
Pitcher ganador: Marco Antonio Duarte (3-4; 5.44).
Pitcher perdedor: William Oliver (4-3; 4.21).
Salvamento: Esmailin Caridad (9).
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando