Deportes

''Chaco'' y Damián Álvarez al Tri; exoneran a dopados

Ambos jugadores formarán parte del equipo que enfrente a Costa de Marfil en partido amistoso el próximo miércoles

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2013).- Con poco espacio de maniobra en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, el Tricolor le apostará a dos jugadores naturalizados para tratar de enderezar el rumbo y lograr su clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El entrenador José Manuel de la Torre convocó a Christian “Chaco” Giménez y a Damián Álvarez, ambos originarios de Argentina, naturalizados mexicanos, para el amistoso ante Costa de Marfil del próximo miércoles en Nueva Jersey, que es el último encuentro de preparación antes de recibir a Honduras el próximo 6 de septiembre.

Giménez es apenas el segundo naturalizado en recibir una convocatoria desde que “Chepo” asumió el cargo a finales de 2010. El otro fue precisamente Álvarez, que antes de ayer, sólo había sido requerido para un amistoso ante Colombia a principios del año pasado, pero no volvió a ser llamado.

“Siempre lo hemos expresado de esta manera, todo el que sea apto para estar en Selección nacional puede ser tomado en cuenta”, dijo De la Torre sobre los naturalizados. “Nosotros no le vamos a cerrar las puertas a nadie, al contrario, las puertas están abiertas para todos”.

La lista de convocados a la Selección Nacional salió ayer por la tarde, minutos después de que la misma Federación Mexicana de Futbol diera a conocer que no habría castigados en el caso de los dos jugadores que dieron positivo por clembuterol en el antidoping de la jornada uno.

La Comisión Disciplinaria de la FMF dio a conocer lo anterior mediante un comunicado, en el que se detalla que los jugadores dieron positivo tras el consumo involuntario de carne contaminada.

Se reservó el nombre de los implicados: “Dado que no ocurrió una infracción a una norma de dopaje y debido que los jugadores solicitaron se guardara la debida confidencialidad en su identidad, no se revelarán los nombres”.

Temas

Sigue navegando