Deportes

César Cielo pronostica más preseas

El tritón carioca afirma que su país ha crecido, con miras a la próxima cita donde serán los anfitriones en Río de Janeiro 2016

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUL/2012).- El nadador brasileño César Cielo, campeón olímpico de los 50 metros estilo libre, predijo que su país terminará los Juegos Olímpicos de Londres con más de las 10 medallas que ganó en Beijing hace cuatro años.

Cielo, la atleta de salto en alto Maurren Maggi y el equipo femenino de voleibol ganaron medallas de oro en Beijing 2008.

El nadador de 25 años, que competirá en las pruebas individuales de 50 y 100 metros libres y en los relevos de 4x100 estilo combinado, dijo que Brasil debería esperar un progreso en el medallero olímpico debido a un mejor apoyo y al factor positivo que significa que será el próximo anfitrión de los Juegos en el 2016.

“Somos capaces de ganar muchas más medallas de las que obtuvimos en Beijing”, declaró Cielo a la prensa en el campo de entrenamiento de Brasil en Crystal Palace.

Es la primera vez que Brasil tiene un campo propio en los Juegos y Cielo es uno de los más de 100 atletas que están entrenando en el sur de Londres.

Cielo aclaró que no estaba preocupado por el mal clima que ha malogrado el verano británico.

“Sao Paulo es muy parecido a esto. (El cielo) está gris la mayor parte del tiempo, aunque yo esperaba un poco más de sol”, dijo el brasileño con una sonrisa.

Cielo dio positivo de una sustancia prohibida en el 2011, pero salió casi ileso con una advertencia luego de que se comprobara que el diurético detectado en su control de dopaje era consecuencia de contaminación cruzada por ingesta de alimentos.

Su apelación se llevó a cabo en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS, por su sigla en inglés), que aceptó que el diurético prohibido que fue detectado no pretendía mejorar el rendimiento.

“Estoy aquí para nadar rápido y no hablar de nada más”, manifestó Cielo cuando se le consultó por el incidente. que casi lo deja fuera de Guadalajara 2011.

“Mi objetivo principal es representar a mi país de la mejor manera posible, obtener una medalla de oro en los 50 (metros) y dar lo máximo en los 100”, dijo.

La otra figura
Thiago Pereira va por su revancha


El nadador brasileño Thiago Pereira, bañado en  títulos en los últimos Panamericanos de Guadalajara 2011, llega a los Juegos de  Londres confiado en transformar en metal olímpico algo de todo aquel oro continental.

En Beijing 2008, quedó en cuarto lugar en los 200 metros combinados, detrás  de las megaestrellas estadounidenses Michael Phelps y Ryan Lochte y el húngaro  Laszlo Cseh, y octavo en los 400 metros combinados.

Temas

Sigue navegando