Deportes

Celtics se hace fuerte en el perímetro

Boston contrata al movedor puertorriqueño Carlos Arroyo, quien llega procedente del Heat de Miami, donde fue cortado hace unos días

BOSTON (08/MAR/2011).- El base puertorriqueño Carlos Arroyo sólo necesitó una semana para tener de nuevo trabajo en la NBA, ya que los Celtics de Boston le han contratado hasta el final de temporada.

El pasado martes, el Heat de Miami, equipo con el que había jugado desde octubre de 2009, decidió darle de baja para que pudiese llegar el base Mike Bibby.

Ahora los Celtics, rival directo del Heat en la lucha por el título de la Conferencia Este, se han hecho de los servicios del veterano base puertorriqueño.

El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, fue el que confirmó el fichaje de Arroyo antes del partido que su equipo disputó contra los Bucks de Milwaukee.

Arroyo, de 31 años, que se incorporó el lunes a su nuevo equipo, jugó 121 partidos con el Heat desde que fichó como agente libre el 12 de octubre de 2009. Fue titular en 77 de ellos y consiguió unos promedios de 5.9 puntos; 2.7 rebotes; 1.7 rebotes y 21.3 minutos por encuentro.

El veterano base boricua también logró un 46.8 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 39.3 de triples y el 83.2 de personal.

Arroyo, quien también ha jugado en otros seis equipos de la NBA desde que comenzó su carrera profesional con los Raptors de Toronto, en la temporada de 2001-2002, perdió la titularidad a principios de este año.

En la presente temporada, el base internacional boricua disputó 42 partidos como titular del Heat para lograr promedios de 6.4 puntos y 2.2 asistencias.

Anthony y Stoudemire se combinan para 65 puntos

Carmelo Anthony anotó el lunes 34 puntos, Amare Stoudemire aportó 31 y los Knicks de Nueva York mostraron lo peligrosos que pueden ser cuando sus astros están inspirados al vencer al Jazz de Utah por 131-109.

Anthony y Stoudemire convirtieron entre los dos 24 de 31 tiros y luego descansaron todo el último cuarto.

Stoudemire salió mucho antes del fin del tercer período tras encestar 12 de 15 disparos en apenas 24 minutos y Anthony se le unió pronto en la banca, tras su primer partido de más de 30 puntos para los Knicks.

Toney Douglas logró 20 puntos en una buena actuación en reemplazo del lesionado base Chauncey Billups y los Knicks se pusieron un partido arriba de Filadelfia en el sexto lugar de la Conferencia Este.

Al Jefferson anotó un récord personal de temporada de 36 puntos y bajó 12 rebotes para el Jazz.

Temas

Sigue navegando