Deportes

Celso Roth sigue inconforme

El técnico del Internacional no quedó contento con la poca adaptación al campo

ZAPOPAN, JALISCO (11/AGO/2010).- Dos entrenamientos no fueron suficientes para el técnico del Internacional de Porto Alegre de Brasil, Celso Roth, quien señaló que debieron haber tenido más tiempo para la acoplarse a la cancha de pasto artificial del Estadio Ominilife.

“Nuestra adaptación fue corta, creo que deberíamos haber tenido más tiempo para trabajar y acostumbrarnos al bote y al movimiento del balón, se debieron haber jugado más partidos de Libertadores en un campo igual, o que Chivas haya jugado más tiempo aquí; pero si eso es lo que se determina, nosotros vamos a cumplir y vamos a jugar como nosotros sabemos hacerlo”.

Y es que para el técnico de “los Rojos”, ese tipo de pasto puede modificar el estilo de juego de su equipo, pero señaló que eso también le tocará a Chivas, pues sabe que apenas será su segundo juego en esta cancha.

“Es una final de Libertadores y nosotros no hemos jugado en ningún campo así en Brasil ni en ningún partido internacional, tal parece que Chivas tampoco; es un poco fuera de la normalidad, pero es para los dos equipos”.

Adelantó que no saldrán a especular, sabiendo que tienen la final de vuelta en casa, ya que eso puede ser contraproducente; aunque también adelantó que no dejarán espacios para que los locales realicen su estilo de juego.

“En el futbol no hay nada que se pueda anticipar, se juega partido a partido, sabemos que las características de juego aquí es diferente, es un juego rápido, Chivas querrá imprimir ese estilo en su campo de juego, nosotros trataremos de jugar igual, marcando bien, respetando al equipo de Chivas y aprovechando las oportunidades que tenemos.

“Nosotros esperamos a las Chivas como son las Chivas, ellos juegan igual en cualquier campo, tiene jugadores de mucha habilidad, que procura ir siempre al ataque con sus jugadores ofensivos, es una gran característica de ellos”, finalizó Roth.

Ante Chivas será un partido difícil: D’Alessandro


El mediocampista del Inter de Porto Alegre, Andrés Nicolás D’Alessandro reconoció que será difícil el partido ante Chivas, sobre todo por el pasto artificial sobre el que se jugará, pero agregó que para ellos eso no debe ser pretexto para no buscar jugar bien.

“Trataremos de que no afecte, entrenamos ayer (martes) y hoy (ayer) y nos adaptamos un poco, sabemos que no es fácil, pero no tiene que ser excusa, estamos jugando algo muy grande y jugaremos en uno de los campos más lindos de Sudamérica y el campo queda de lado”.

Aprovechó para comentar que se quedó sorprendido de conocer el Estadio Omnilife, pues nunca le había tocado jugar en un inmueble con las características de este inmueble.

“Es una cancha impresionante, será un orgullo jugar acá en el campo nuevo de Chivas, pero nosotros no estamos acostumbrados a jugar en pasto sintético aunque no será impedimento para tratar de hacer nuestro trabajo y hacer buen futbol”.

Cuando se le cuestionó cuál sería un buen resultado para ellos, para poder tener una ventaja en el juego de vuelta en Brasil, el argentino fue claro en decir que un empate.

“No perder es un buen resultado, seguramente ganar sería importante, pero si no se puede ganar la idea es no perder. Nosotros no sabemos jugar a la defensiva, vamos a buscar el partido tomando nuestras precauciones y sabiendo que Chivas tiene jugadores muy buenos, muy habilidosos de mitad de campo hacia delante y una defensa sólida”.

Sin favorito

D’Alessandro apuntó que para esta final de Copa Santander Libertadores no hay favorito, cada equipo llegó a la última instancia con merecimiento porque ganaron los partidos que les correspondían, recordando que el chiverío accedió directamente a la fase de los octavos de final, luego de que el torneo anterior fuera eliminado en la mesa por el problema que aquejaba a México del virus de la Influenza AH1N1.

“Nadie es favorito, por ahí escuché que el técnico de ellos dijo que nosotros somos los favoritos, pero así es esto, por esto es lindo el futbol, lo cierto es que nosotros les tenemos mucho respeto a Chivas, al igual que ellos a nosotros.

“Se van a escuchar muchas cosas, Chivas fue invitado por la Conmebol y es merecido que esté en la final, hizo un gran partido de visitante en Chile, jugó mejor fuera de casa y es merecido que llegue a la fina, pero en 180 minutos se verá cuál es el mejor”.

La Frase


“Trabajamos en dos ocasiones aquí, primero para conocer la cancha, el segundo fue entrenamiento normal, el estadio está maravilloso, el campo es difícil”. Celso Roth, técnico de Inter de Porto Alegre.

El campo no es escusa para no jugar bien. D’Alessandro, mediodelanter de de Inter de Porto Alegre.

Temas

Sigue navegando