Deportes

Caso Juzgado

Este Tribunal ha dictado sentencia: rojinegros y rojiblancos tienen razones válidas para ilusionarse

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2017).- Año con año es lo mismo en la tierra de las tortas ahogadas. Ciertamente a veces las expectativas son bajas, y otras, muy pocas, esas expectativas son altas.

Pero ahí está, la nación chiva y el pueblo rojinegro esperando que llegue la hora de rememorar aquellas épocas en que ambos pertenecían a la élite del futbol mexicano.

Pues bien, a cinco partidos de que termine el rol regular de este Clausura 2017, Chivas y Atlas están en zona de calificación por méritos propios, pero sobre todo, mostrando buen futbol y consistencia tanto en sus propuestas, como en el nivel de sus jugadores estelares e incluso en algunos que no tienen esta etiqueta.

Y aquí es cuando uno hace cuentas: que si a Chivas no le toca el América en Liguilla, que si al Atlas le da amnesia y no se acuerda de que se achica a la hora buena, que si San Pulido o San Alustiza y un largo etcétera de temores que atormentan a los tapatíos cuando sus equipos parecen encaminarse a algo importante.

Pues bien, este H. Tribunal, después de sesudas discusiones donde afloraron los recuerdos y las mentadas también, ha dictado sentencia: rojinegros y rojiblancos tienen razones válidas para ilusionarse. (Este H. Tribunal no se hace responsable de posibles amargos despertares ni de sus consecuencias).

EL PODIO

1.- Zorros abusones
Justo cuando llegaba ese momento donde uno cree que el Atlas se va a desinflar, el equipo rojinegro dio su actuación más convicente del torneo justo donde más le había costado, es decir, de visita. Los Zorros abusaron de los Gallos Blancos y no sólo se metieron a zona de calificación, sino que desplazaron a su rival más allá de la media tabla. Ahora sí, el Atlas no depende de nadie.

2.- ¿La suerte del campeón?
No es lo ideal, pero estas Chivas saben ganar incluso sin jugar bien. Los rojiblancos tiraron los primeros 45 minutos en los que se acercaban a una actuación catostrófica ante Puebla, y terminaron con el estadio en éxtasis y a sus pies.

3.- Ahí están, ¿eh?
Toluca es todo un caso. Cumplió 100 años, remodeló su estadio, es líder general, pero la única vez que se habló de ellos fue cuando Sambueza rompió al “Conejito” Brizuela. Ahí están, son los mejores del torneo, pero no le gustan a nadie (fuera de Toluca, obvio).

EL RINCÓN DE LA VERGÜENZA

Cruz Azul, siempre Cruz Azul
Este H. Tribunal analiza la manera de que Cruz Azul nos remunere este espacio que, literalmente, se ha agandallado, pues no permite que otro equipo lo destrone del Rincón de la Vergüenza. El sábado ganaban un partido horroroso a Monarcas y qué creen; sí, a tres minutos del final Ruidiaz les empató el partido. Y entonces, a borrar y a volver a acomodar al Cruz Azul en su sitio.

Se va, se va...
Veracruz ha cumplido paso a paso el famoso “Manual para Descender”. Una de las pocas asignaciones por cumplir la lograron este fin de semana en León, al caer goleados ante el que hasta ese momento era el peor equipo del torneo. Los Tiburones ya tuvieron vetado su estadio, tienen una directiva inestable y lograron además algo que no es fácil: cambiaron sin cambiar su cuerpo técnico: Se fue Carlos Reinoso, pero se quedaron sus auxiliares.

La de siempre...
A Sergio Bueno se le caen los equipos, no importa cuando leas esto. Es la historia del colimense y con Jaguares parece no ser la excepción. El equipo del sur comenzó con un sorprendente triunfo en Toluca, le ha ganado al América y a las Chivas en este torneo, llegó a acariciar zona de Liguilla, pero justo cuando el jaguar estaba para el gran zarpazo comenzó la caída. Hoy agradecen que está Veracruz en el tema del descenso, pero...

EL VILLANO
Descuidó la retaguardia

Christian Campestrini, el arquero del Puebla, acaba de aprender algo que puede usar para siempre, tanto en su carrera como en la vida. Y es que uno puede estar en el pináculo de su trayectoria, dar el partido del año, ser la figura de su chamba o del equipo, peeeeeeero nunca hay que descuidarse porque nunca se sabe cuando puede estar un Fierro atrás de uno...

LA FIGURA
Martín Barragán

2 goles hizo el sábado el “Gasolinero”, un tipo sencillo del que se habla poco y menos cuando unas horas después de su gran actuación en la misma ciudad sede de los rojinegros, cae uno de los goles más increíbles en la historia del futbol mexicano. Pero Martín ahí está, cinco goles en el torneo con mucho menos tiempo de juego que muchos atacantes de élite. Barragán empezó la goleada en Querétaro, y selló el triunfo al marcar el 3-0.

FRASE
Para la posteridad

“Ya tenía la pelota en la mano, la puse en el piso para pegarle y no lo vi (a Fierro). Es todo error mío, toda responsabilidad mía, la derrota es mía, todo el mal momento de Puebla es mío”.

Christian Campestrini, portero del Puebla

Temas

Sigue navegando