Deportes

''Cascarita'' del Tri en Houston, ante Guyana

Con el boleto al hexagonal bajo el brazo, “Chepo” y los suyos enfrentan el penúltimo juego de la fase previa

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (12/OCT/2012).- La etiqueta de invicto es la menor de las preocupaciones del técnico José Manuel de la Torre. Tranquilo por que su equipo va por buen camino, pero sin perder un ápice de humildad, el entrenador nacional desdeña la imbatibilidad porque ahora no tiene lugar.

“No por estar calificados vamos a dejar de hacer lo que estamos haciendo, nos preparamos para ganar. Lo del invicto no viene al caso, quiero que el equipo sea consciente, que muestre respeto, que se gane partido tras partido y ésa es nuestra intención. En este caso ante Guyana no es la excepción”.

A lo largo de la fase preliminar al hexagonal final del Concacaf, México se ha mostrado imponente, luego de tener una eliminatoria perfecta hasta el momento. Además, el estratega puede presumir de tener 10 partidos oficiales ganados.

Pero la confianza del “Chepo” no va más allá de considerar que apenas se cumplió con un paso necesario, calificar a la siguiente ronda, para alcanzar el fin último, que es el boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Estoy enfocado a cumplir los objetivos que nos trazamos; lo más importante es calificar al Mundial y el primer paso ya lo dimos, vamos poco a poco. Lo demás, el objetivo principal, no se ha logrado”, considera el entrenador nacional.

El que su rival de esta noche haya llegado sin entrenador, que sea de las peores selecciones del mundo de acuerdo al ránking de FIFA, tampoco es de la incumbencia de José Manuel de la Torre.

Prepara el partido de acuerdo a lo que puede ser peligroso del cuadro caribeño. Menciona que lo estudió para poder contrarrestar sus posibles virtudes.

“Son circunstancias de ellos [la ausencia del técnico], yo espero al mejor Guyana, siempre. Normalmente en los partidos que ha hecho, ha sido con cierta precaución, hacer valer las condiciones de altura, no creo que haya diferencia y siempre pensamos cuáles son sus mejores opciones para enfrentarnos y partir de ahí es como nosotros planteamos el partido”.

Una de las apuestas que tiene el estratega es la combinación entre jugadores que han brillado en selecciones menores, con otros consolidados. No es extraño ver en la pasarela de convocados a Jorge “Chatón” Enríquez junto a Andrés Guardado, o a Diego Reyes con Héctor Moreno.

Lo que advierte el estratega de los verdes es que siempre pondrá a los mejores.

“Pueden tener la oportunidad  de mostrarse [los jóvenes], pero siempre buscamos tener mediante un buen funcionamiento las piezas que creemos para obtener un buen resultado y conforme pase el partido ir modificando para ir dando oportunidad a otros jugadores que nos interesa ver con el grupo. Siempre vamos a tratar de tener el mejor once en el campo”.

Su cábala, el trabajo José Manuel de la Torre se aleja de los rituales contra las malas vibras, las limpias o cualquier otros asunto esotÚrico para ganar.

Su única receta para el triunfo y mantener el invicto en partidos oficiales de su Selección es la disciplina y el trabajo diario.

LO QUE SIGUE

Después de este encuentro, el Tricolor permanecerá concentrado ya que el próximo martes se medirá a El Salvador, en el que será el juego final de la primera fase. Este último partido se disputará en el Estadio Corona de Torreón.

Guardado, el más “sangrón” del Tricolor, dice la afición

Mientras “Chicharito” resultó ser el más humildé, el “Principito” es el más pesado, reportan en Houston

HOUSTON.- La afición de Houston tiene un juicio: “Chicharito” es humilde y Andrés Guardado, “muy creído”.

Pasó el tiempo. Primero media hora, que se convirtieron en casi 90 minutos de espera. Eran apenas un puñado, pero firmes. Tenían una misión: esperar por una firma, una foto o un saludo a los seleccionados, quien tras su tarde libre, regresaron a su hotel de concentración.

Y es que a esta ciudad texana, el Tri casi no los visita. Ver a Javier Hernández, al “Principito” y a Oribe Peralta es de las mejores cosas que pueden esperar los ansiosos aficionados futboleros que viven en Estados Unidos.

Al llegar el camión de la Selección Mexicana, unos 25 seguidores, en su mayoría jóvenes y niños, se arremolinaron a su alrededor. Los gritos comenzaron: “¡Chicharito, ven! ¡Guardado, una firma!” Aunque en cuanto los fans vieron a Jorge Enríquez y a Diego Reyes también los buscaron. Los campeones olímpicos fueron gustosos a regalar autógrafos y a tomarse fotografías con sus fieles.

Otro muy solicitado era Andrés Guardado. Sin embargo, desairó a sus fans y no se acercó a ellos.

José Santibañez, aficionado al Tri y con dos pequeños niños a su lado, opinó del contraste entre las dos figuras del futbol mexicano.

“La verdad es que el ‘Chicharito’ es bien humilde, la verdad es que por eso le está yendo bien, mis respetos para él por su humildad”, alabó.

¿Qué opinas de los que no quisieron acercarse a ustedes como Andrés Guardado?

“La verdad sin comentarios de Guardado. Viene como muy creído, él sabrá por qué, pero mi comentario es negativo para él, fue el único que no se detuvo, y eso se devuelve, no le está yendo bien en España”.

ASÍ JUGARÍA EL TRI
Posible alineación


Talavera, Meza, “Maza” Rodríguez, Moreno, Torres Nilo, Torrado, Aquino, “Sinha”, Guardado, Peralta y “Chicharito” Hernández.

Temas

Sigue navegando