Carrera en capilla
Julio Urías será sometido a un complicado procedimiento quirúrgico en su hombro izquierdo y se perderá el resto de la temporada en la Gran Carpa
ESTADOS UNIDOS (24/JUN/2017).- Una cirugía en la cápsula anterior del hombro izquierdo a la que será sometida el próximo martes, podría poner en riesgo la carrera del lanzador mexicano Julio Urías.
Ayer, la organización de los Dodgers de Los Ángeles en voz de Andrew Friedman, presidente de operaciones, informó que el serpentinero mexicano será sometido a este procedimiento el martes próximo y estará fuera de circulación por un periodo de entre 12 a 14 meses.
Friedman añadió que espera que Urías aparezca en la lomita por el cuadro angelino en algún punto de la temporada de 2018, confiando en que se recuperará satisfactoriamente de esta cirugía.
Urías acusó molestias en su hombro de lanzar después de algunas actuaciones en Triple A y fue puesto en la lista de lesionados desde el pasado miércoles 14 de junio.
El serpentinero fue sometido a varios exámenes por los Dodgers para conocer la severidad de su lesión y al paso de los días se llegó a la determinación tomada ayer; la cirugía será realizada por Neal El Attrache, doctor de la novena californiana.
El procedimiento en la cápsula anterior del hombro es uno de los más complicados para un lanzador, pues algunos doctores estiman que lograr una recuperación satisfactoria requiere de un periodo de 18 meses e inclusive quienes son sometidos a este procedimiento no se recuperan totalmente.
Sin embargo, en el caso de Urías no se encontraron más daños en la zona del hombro, por lo que la organización permanece optimista sobre lo que pueda ocurrir con él.