Deportes

Carneros gana dos juegos

La organización tapatía triunfa en las categorías Junior Pewee y Pewee

TLAQUEPAQUE, JALISCO (13/JUL/2013).- Los infantiles del club Carneros sacaron la casta para quedarse en su casa con dos de los tres juegos que se realizaron este sábado en el estadio de Rugby de Tlaquepaque dentro de la jornada cuatro de la liga nacional de futbol americano Onefa.

En el primer encuentro de la categoría para niños menores de 8 años, la Tini Tod, el equipo fue sorprendido en el segundo periodo y aunque intentaron salir de una anotación, terminaron perdiendo el encuentro con puntos extra de Cardinals, equipo tapatío que tocó visitarlos y se quedó con el triunfo por 10 a 0.

Los infantiles mayores de la categoría Junior Pewee, vengaron a los Carneros menores al salir en el segundo encuentro de la jornada con una anotación sorpresiva y tempranera lograda por Guillermo Delgadillo, liniero derecho que se escapó para lograr el touch down que puso adelante a los locales quienes apoyados por una defensiva potente y rápida no permitieron que sus rivales lograran sumar e incluso aprovecharon sus errores en un par de malas recepciones que terminaron con el ovoide en poder de los de casa.

En el segundo tiempo, Cardenales intentó con su ofensiva pero fueron frustradas sus posibilidades de escape y en cambio Carneros con apoyo destacado con elementos como Luis Ernesto Rodríguez hizo la diferencia para la segunda anotación y las patadas especiales para lograr puntos extras que le dieron a los locales la ventaja de 20-0.

Con el marcador a su favor, Carneros se fue al descanso y Cardinals a la búsqueda de una ofensiva que lograra penetrar las líneas de su rival, pero al regreso fue impedido por la defensiva blanquiazul y  terminó apabullado por un equipo que tuvo como fortaleza a Sebastián Solórzano quien marcó tres anotaciones más para dejar el marcador en 34-0 a favor de los de casa.

Con la motivación de un gran juego, Carneros en su categoría Pewee también salió motivado para realizar una anotación tempranera en piernas y recortes mágicos de Rodrigo Miranda quien realizó una escapada con sprints y cortes que le dieron la ventaja a su equipo con dos anotaciones de su obra para poner 12-0 el marcador hasta el medio tiempo. Dos anotaciones más con sus conversiones en el segundo periodo fueron el cierre de los Carneros para ganar 27-0 y celebrar con su afición que se trasladará este domingo a la unidad Revolución, en la colonia Providencia, sede del equipo Cardinals para los juegos de mayores.  

Agosto en julio

Como en los mejores tiempos de las Fiestas de Tlaquepaque, vecinos y cuidacarros se apoderaron de las calles aledañas al complejo de rugby sede de los partidos de Carneros y que en su interior tiene espacio para al menos 50 carros. Por "ordenes supremas del jefe"  y un supuesto reglamento que no está a la vista no es posible el ingreso a vehículos particulares.

Padres de familia y aficionados expresaron su malestar por el alto costo de los estacionamientos que alcanzaron los 90 a 120 pesos en cocheras privadas, 60 pesos en espacios de entradas a casa y entre 50 y 40 pesos en promedio por cualquier rincón donde fuera posible estacionarse en la calle.

Ramón Rodríguez García y Enrique González, encargados del estacionamiento del inmueble, señalaron que la orden de no dejar ingresar autos proviene del Comude Tlaquepaque que administra el lugar. Padres de familia sospechan que las autoridades están coludidas con los administradores ya que hasta 2012 el estacionamiento era público pero cuando comenzaron los juegos hace 15 días se cerró el ingreso y el costo promedio del primero a segundo juego pasó de "lo que guste por cuidar el carro" a "este lugar tiene costo" de 40 pesos para arriba por espacio.

Temas

Sigue navegando