Deportes

Carlos Ortiz tiene nueva oportunidad de llegar al Abierto Británico

Tras no superar el corte el fin de semana pasado, el golfista tapatío intentará terminar entre los primeros puestos para obtener su boleto al tercer Major del año

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUL/2015).- Carlos Ortiz tiene una segunda oportunidad para buscar su primer Major en su temporada como novato en el PGA Tour.

A partir de hoy, el jalisciense jugará el Greenbrier Classic, torneo que forma parte de la Gira más importante del golf a nivel mundial, en el Old White TPC de White Sulphur Springs en Virginia Occidental, donde buscará estar dentro de los cuatro mejores jugadores del “top 12” para asegurar un lugar en el tercer Major del año: el Abierto Británico, a efectuarse en dos semanas más.

Del mismo modo, el capitalino Óscar Fraustro integra el field del Greenbrier Classic con la misma encomienda. La semana pasada, tanto Ortiz como Fraustro tuvieron la oportunidad en el Travelers Championship de clasificarse al The Open Championship (Abierto Británico); sin embargo, ambos no superaron el corte proyectado.

Asimismo, el golfista del Guadalajara Country Club buscará sumar más puntos en el ranking de la FedExCup. Actualmente se encuentra ubicado en el puesto 97 de esta clasificación, por lo que al momento podría jugar los dos primeros torneos de Playoffs de la campaña. Por su parte, Fraustro está colocado en el lugar 187. En el PGA Tour, sólo los primeros 125 jugadores de esta tabla conservarán su tarjeta para la siguiente temporada; Ortiz, estadísticamente ya tiene su lugar en la Gira de 2015-2016.

Y es que el tapatío ha tenido una destacada participación en su debut en la máxima categoría. Son 21 los eventos en los que ha participado Ortiz, siendo 14 en los que ha logrado superar el corte, en los que ha obtenido un “Top 10” y siete “Top 25”.

El campeón defensor del Greenbrier, el argentino Ángel Cabrera, protagonizará una de salidas más importantes en las primeras dos rondas. Los estadounidenses Keegan Bradley y Patrick Reed serán los compañeros del sudamericano, quien iniciará su lucha por el bicampeonato a partir de hoy.

Al argentino y campeón vigente, además de los mexicanos, se unen sus compatriotas Andrés Romero y Fabián Gómez, el chileno Benjamín Alvarado y el venezolano Jhonattan Vegas como los latinoamericanos en el field de este certamen.

La próxima semana será el último llamado cuando se juegue el John Deere Classic, en Silvis, Illinois, donde sólo se disputará una plaza para asistir al Abierto Británico a disputarse del 16 al 19 de julio en Escocia.

A DETALLE

Greenbrier Classic


> Bolsa a repartir: seis millones 700 mil dólares

> El campeón se lleva un millón 206 mil dólares.

> El ganador es acreedor a 500 puntos FedExCup.

> Último triunfador: Ángel Cabrera, de Argentina.

SABER MÁS

El Campo


The Old White TPC de White Sulphur Springs en Virginia Occidental, par 70, con seis mil 663 metros, fue construido en 1914 es diseño de Charles Blair Macdonald y Seth Raynor y rediseñado en 2006 por Lester George. El nombre lo recibe por el antiguo hotel que se encontraba en esos mismos terrenos, denominado Old White Hotel.

PRONÓSTICO


Condiciones del clima

Tormenta


20° centígrados
79% de humedad
80% de probabilidad de lluvia

TEE DE SALIDA

Hoyo Hora Jugadores



10 12:10 Daniel Berger, Scott Pinckney y Carlos Ortiz.



10 14:00 Tom Hoge, Óscar Fraustro y Sam O´Dell.

Temas

Sigue navegando