Deportes

Carlos Ortiz tiene arranque complicado en Texas

El golfista tapatío se ubica empatado en la posición 117 en el Shell Houston Open

GUADALAJARA, JALISCO (02/ABR/2015).- Con una ronda de 74 golpes, dos arriba del par de campo, el golfista tapatío, Carlos Ortiz, tuvo un complicado arranque en el Shell Houston Open -torneo de antesala al Masters de Augusta del PGA Tour-.
 
En el campo del Club de Golf de Houston, en Humble, Texas, el jalisciense arrancó desde la tee del hoyo 1. Rápidamente los altibajos se presentaron. Y es que cayeron tres bogeys en los hoyos 1, 5 y 7, aunque Ortiz se recuperó con un birdie en el 8.
 
Llegó la segunda mitad de su primer recorrido. Las cosas no cambiaron mucho, incluso, embocó dos bogeys más y en la recta final de su trayecto obtuvo dos birdies para levantar un poco su score. De esta manera, Carlos Ortiz se ubica empatado en la posición 117 en el tablero del certamen y complicó su estadía en las rondas finales del torneo, ya que de continuar así, no superará el corte proyectado este viernes.

Con este resultado, al parecer, la buena racha de Ortiz estaría culminando, luego de ligar dos " Top 25" en pasadas apariciones y tres cortes superados de manera consecutiva. Aunque el tapatío se ha repuesto en más de una ocasión y ha vencido las adversidades.
 
Para la segunda ronda, el jugador del Guadalajara Country Club, saldrá de la tee del hoyo 10 junto a Brendon de Jonge y Tim Wilkinson, a las 06:30 horas, Tiempo del Centro de México.
 
En contraste, al que le fue bien en el inicio del Shell Houston Open es a Óscar Fraustro, quien finalizó con 71 impactos, uno abajo del par de campo, aunque sólo le alcanzó para colocarse en sitio 65 de la clasificación. El chihuahuense tiró tres birdies y dos bogeys.
 
Fraustro arrancará su siguiente trayecto desde el hoyo 1, a las 07:50 horas, a lado de Whee Kim y Cody Gribble.
 
Mientras tanto y tras una brillante labor, el estadounidense Scott Piercy se apoderó en solitario de la cima del evento al firmar una sólida tarjeta de 63 golpes, nueve abajo del par de campo, producto de nueve birdies. A dos de distancia está su compatriota J.B. Holmes y el alemán Alex Cejka con 65 'strokes', siete bajo par. La siguiente posición es compartida por cuatro golfistas norteamericanos: Luke Guthrie, Phil Mickelson, Charles Howell y Shawn Stefani, quienes tuvieron 66 impactos, seis bajo par.
 
Por su parte, el mejor latinoamericano ubicado en el tablero es el venezolano Jhonattan Vegas, con 69 golpes, tres abajo del par de campo, empatado con 20 jugadores.
 
Clasificación del Shell Houston Open

Posiciones Jugador R1 R2 R3 R4 Total
1 Scott Piercy 63 - - - -9
E2 J.B. Holmes 65 - - - -7
E2 Alex Cejka 65 - - - -7
E4 Luke Guthrie 66 - - - -6
E4 Phil Mickelson 66 - - - -6
...





E66
Óscar Fraustro 71 - - - -1
E117 Carlos Ortiz 74 - - - 2

 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando