Deportes

Carlos Ortiz supera su primer corte en temporada del PGA Tour

El golfista jalisciense aseguró su pasaporte a las rondas finales del Frys.com Open

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2015).- Tras una ronda sufrida, Carlos Ortiz superó su primera prueba. Y es que el golfista jalisciense aseguró su pasaporte a las rondas finales del Frys.com Open, torneo que marca el inicio de la temporada 215-2016 del PGA Tour.

Con una segunda jornada de 71 golpes, uno abajo del par de campo, Ortiz acumula tras dos días de actividades 142 impactos, dos bajo par; score suficiente para pasar el corte proyectado (-2) en el Silverado Country Club de Napa, en California.

En su intervención, el golfista del Guadalajara Country Club arrancó desde la Tee 1, y en su primera vuelta obtuvo par de "birdies", en los hoyos 1 y 5; sin embargo lo más complicado llegó en el "back nine", ya que el 13 resultó ser de mala suerte. Carlos batalló y en su segundo impacto cayó en el búnker; un tiro después se fue a zona áspera a la izquierda del green y luego de tres golpes más, resolvió este par 4. Incluso, en ese momento esta fuera de las rondas del fin de semana.

Además, consiguió dos "birdies" más y un "bogey" para terminar su trayecto con saldo positivo y subir 13 escalones y alcanzar la posición 56 del certamen, empatado con 30 jugadores, quienes también se quedaron al borde de la eliminación en este primer evento del calendario de la máxima categoría.

Por su parte, Abraham Ancer no tuvo un debut afortunado. El mexicano no pudo superar el corte en su presentación en el PGA Tour luego de sumar 150 golpes, seis arriba del par de campo, y culminar en la sitio 137 de la clasificación. Ancer anotó siete "bogeys", tres "birdies" y un doble-bogey más a su tarjeta y se despidió del Silverado Country Club.

En tanto, Brendan Steele mantiene la cima en solitario, luego de acumular 70 golpes este viernes. Con una ronda con cinco "birdies" y tres "bogeys", al estadounidense le alcanzó para ostentar el liderato un día más. Y con 133 golpes, 11 abajo del par de campo, supera al venezolano Jhonattan Vegas, a sus compatriotas Will Wilcox y Harold Varner III, y al canadiense Graham DeLaet, quienes comparten el segundo puesto en la clasificación con 135 "strokes", nueve bajo par.

TABLERO

Pos. Jugador R 1 R 2 R 3 R 4 Golpes Total
1. Brendan Steele 63 70 -- -- 133 -11
E 2. Will Wilcox 68 67 -- -- 135 -9
E 2. Jhonattan Vegas 64 71 -- -- 135 -9
E 2. Graham DeLaet 67 68 -- -- 135 -9
E 2. Harold Varner III 65 70 -- -- 135 -9
...






E 56. Carlos Ortiz 71 71 -- -- 142 -2
E 137. Abraham Ancer 72 78 -- -- 150 6

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando