Deportes

Carlos Ortiz, a dar el salto en el US Open

El joven jalisciense tiene una oportunidad de oro en uno de los escenarios más importantes del golf mundial

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2016).- La temporada 2015-2016 del PGA Tour no ha sido del todo positiva para el tapatío Carlos Ortiz, quien en nueve de los últimos 10 certámenes en los que ha tomado parte, no ha podido librar el corte y compromete aún más su estadía de tiempo completo en el máximo circuito del golf profesional, esto de cara a la siguiente temporada.

Sin embargo, a partir de hoy el joven jalisciense tiene una oportunidad de oro en uno de los escenarios más importantes del golf mundial, al formar parte del field de la edición 116 del US Open, el segundo Major de la temporada y el primer torneo de esta naturaleza en el que participará Ortiz Becerra en su joven carrera como golfista profesional.

La edición 116 del segundo Major se jugará en el Oakmont Country Club, de Oakmont, Pensilvania, sitio que ha albergado este certamen en ocho ocasiones anteriores, siendo esta la novena, convirtiéndose en el sitio que más veces ha sido la sede de tan legendario torneo.

Sobre su participación en este Major, Carlos Ortiz ha señalado que el buen juego que le dio el boleto en Powell, Ohio, el pasado lunes 6 de junio se refleje en este campo par 70 de Oakmont. “Fui a practicar los campos (de Powell) e hice un buen plan de juego. Le pegué muy bien a la bola y pues el resultado para clasificar al US Open se dio”, comentó el tapatío, quien hizo un score de 10 bajo par tras 36 hoyos en el “Sectional Qualifying”, el mejor registro en Powell.

De los 21 torneos en los que el golfista salido del Guadalajara Country Club ha visto acción, sólo en seis de ellos.

En torno a sus malos resultados del año, Ortiz señaló que ha tenido problemas de confianza en su swing. “Mi temporada ha sido muy difícil; he estado trabajando mucho para poder retomar un buen nivel de juego (...) son muchos factores que se conjuntan al mismo tiempo, pero sobre todo será una falta de confianza en el swing la cual ya estoy retomando”.

El objetivo de Ortiz es firme al finalizar la temporada, retener su tarjeta de tiempo completo en el PGA Tour, sin embargo, el camino no es sencillo, pero confía en lograrlo. “Hay que seguir trabajando. Faltan varios torneos y las finales, así que espero retomar mi juego para retener la tarjeta”.

El tapatío medirá fuerzas en el Oakmont Country Club con los mejores jugadores del mundo y este torneo está abierto para cualquier golfista profesional, pues de los 156 lugares, poco menos de la mitad se otorgan en un clasificatorio.

A DETALLE
US Open


Bolsa a repartir: 10 millones de dólares
El ganador se lleva: Sin determinar
Puntos FedEx Cup para el ganador: 600
Campeón defensor: Jordan Spieth (Estados Unidos)

SABER MÁS
El campo


El único campo diseñado por Henry Fownes abrió sus puertas hace 113 años, en 1903. Tiene un rating de 77.5 de parte de la Asociación de Golf de los Estados Unidos, cuenta con alrededor de 200 bunkers y está considerado como uno de los más complicados de toda la Unión Americana.

El campo es un par 70 de siete mil 255 yardas.

Temas

Sigue navegando