Deportes

''Canelo'' se va con cuidado ante Josesito

Saúl Álvarez no se confía del oponente al que enfrentará el 15 de septiembre en Las Vegas, aunque afirma que llegará bien preparado

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2012).- El campeón mundial de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, apuntó que deberá ser muy cuidadoso para su próximo compromiso, el 15 de septiembre en Las Vegas, ya que su rival, el norteamericano Josesito López, es un pugilista que ya demostró tener buena pegada, misma que sorprendió al tapatío.

“Me sorprendió mucho, la verdad es que no pensé que fuera a ser así, o quizá no lo pensé porque nunca lo había visto pelear, lo declaré en ese momento, me sorprendió mucho.

De visita en Guadalajara, donde inauguró la academia de boxeo que llevará su nombre y que es propiedad de Edison Reynoso, Álvarez Barragán resaltó la manera en cómo el estadounidense se ganó su oportunidad por el cinturón mundial superwelter del CMB, en el Thomas & Mack Center.

“Es técnico, se mueve bien, que recibe algunos golpes, pero cuando lo tienen tocado, sabe salir, tiene un gran repertorio de golpes, tiene mucha experiencia, entonces será un rival justo. Pega fuerte, lo demostró quebrándole la quijada en varias partes a Víctor Ortiz, entonces hay que tener cuidado con eso”.

Luego de la más reciente defensa al fajín superwelter del CMB, el 5 de mayo, donde venció por decisión unánime a “Sugar” Shane Mosley, el siguiente rival de Álvarez cambió por lo menos en tres ocasiones.

Cuando parecía que estaba amarrada la pelea contra “Vicious” Ortiz, Josesito López dio la campanada el 23 de junio en el Staples Center de Los Ángeles, y se impuso por detención técnica en el noveno asalto, tras fracturarle la mandíbula al peleador boricua.

“Tres rivales se cayeron; afortunadamente ya tenemos rival y eso me pone contento. Él se ganó el derecho a esta pelea, se lo ganó con el corazón, iba a pelear con Víctor Ortiz y le quebró la quijada; yo estuve en esa pelea, mostró mucho corazón, es un buen boxeador y me agrada que me tenga que enfrentar con él”.

Apoya a Chávez Jr.


Recordando que otro de los boxeadores favoritos de México, Julio César Chávez Jr, con quien le han querido fabricar una rivalidad, también peleará el 15 de septiembre, ante Sergio “Maravilla” Martínez, en el MGM Grand, “Canelo” Álvarez, ante el asombro de muchos, dejó en claro que apoyará al Junior y confía en que gane, ya que señaló que el argentino no es un gran pegador.

“Obviamente uno quiere que gane el mexicano, estamos con Chávez y ojalá gane, yo no tengo nada contra nadie, a mí no me gusta estar hablando de la gente, ni dándoles para abajo, pienso que cada quien hace lo suyo y uno le desea lo mejor, somos compañeros del mismo deporte y además somos mexicanos.

“Maravilla es un peleador que tiene lo suyo, aunque pienso que no es la gran cosa, eso desde mi punto de vista”.


FRASE

''
Josesito López demostró tener hambre y eso lo hará muy peligroso, pero yo me he preparado muy bien y se le va a vencer ''

Saúl Álvarez
, boxeador tapatío

Temas

Sigue navegando