Deportes

Canadá cabalgó hacia el oro en Salto; México es octavo

Antonio Chedraui, José Alberto Martínez y Salvador Oñate concluyeron con 39 puntos, por delante de Uruguay y Guatemala

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2015).- En una cerrada competencia, Canadá se colgó la medalla de oro por equipos dentro del concurso de salto de obstáculos de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
 
Los binomios canadienses conformados por Tiffany Foster a lomos de "Tripple X III"; Eric Lamaze montando "Coco Bongo"; Ian Millar sobre "Dixson"; y Yann Candele en "Showgirl", se proclamaron campeones continentales con siete puntos de penalización sobre la pista del Parque Ecuestre Panamericano, en una prueba a 1.55 metros.
 
El segundo puesto fue para Argentina, que finalizó con ocho unidades de castigo y lograr así una presea de plata histórica, ya que los argentinos no subían al pódium en el deporte ecuestre desde 1963 y de paso lograron su boleto directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El tercer sitio y medalla de bronce fue para Estados Unidos, quienes sumaron 12 puntos por penalización.
 
Tanto Canadá como Argentina, por ser los dos mejores en la justa continental, ya clasificaron a los Juegos Olímpicos del próximo año. Brasil y Estados Unidos también lo están por ser el país anfitrión y el ganador del campeonato mundial, respectivamente. Los países de los seis jinetes mejor posicionados en los eventos individuales, que no son parte de un equipo ya calificado, también obtendrá un cupo.
 
En tanto, México que está integrado por Antonio Chedraui, montando "La Bamba"; José Alberto Martínez, a lomos de Nelson 212"; Salvador Oñate en "Cartier"; y Federico Fernández con "Gurú" concluyeron en la octava posición con 39 puntos, por delante de Uruguay y Guatemala.
 
En salto individual, Chedraui, Fernández y Oñate se colocaron en la final que se llevará a cabo el próximo sábado en el cierre de las actividades del deporte ecuestre, luego de obtener su pase a esta fase este jueves cuando se llevaron a cabo las últimas dos rondas de clasificación.
 
El medallero de este deporte lo encabeza Estados Unidos, con cuatro preseas doradas, una plata y un bronce para un total de seis; mientras que el país anfitrión suma cinco; con un metal áureo, dos de segundo lugar y dos de tercer sitio. México hasta el momento no ha sumado medallas.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando