Deportes

Cambian las reglas en la Fórmula 1

La FIA ha modificado el reglamento, destaca que las penalizaciones en los pits serán de 10 segundos en lugar de cinco como eran hasta este año

Cambian las reglas en la Fórmula 1
GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2014).- El Consejo Mundial de Automovilismo, el máximo organismo de la FIA, ha publicado las normas que regirán el campeonato de Fórmula Uno de 2015 tras su reunión en Doha. Entre ellas, eliminaron definitivamente la polémica medida de la puntuación doble en la última carrera del serial.

En temas de seguridad, la FIA ha aprobado la introducción de coche de seguridad virtual, que fue puesto a prueba en las últimas competiciones de la temporada. Será utilizado cuando se necesite doble bandera amarilla en alguna zona del circuito porque se considere que puede haber peligro para pilotos o comisarios pero que las circunstancias no exigen la salida del coche de seguridad real.

Cuando una carrera se suspenda, la salida de la calle de boxes será cerrada y todos los coches deberán dirigirse lentamente al “pit lane”, en lugar de a la parrilla de salida.

Otra de las medidas aprobadas afecta a la sustitución de motores. El cambio de una unidad de potencia completa no tendrá ya una penalización, sino que serán aplicadas acumulativamente para cada componente individual del motor.

En cuanto a las penalizaciones por tiempos, a la de cinco segundos actual se añade otra de 10 segundos.

Las regulaciones técnicas establecen un peso mínimo de 702 kilos —uno más que hasta ahora— para los coches sin combustible

El presidente de la FIA, Jean Todt, confirmó que la próxima reunión del Grupo de Estrategia tendrá lugar el 18 de diciembre próximo y se centrará en temas como la reducción de costes, la mejora del espectáculo y la renovación de las regulaciones técnicas en el sentido de simplificarlas.

EL DATO

Cambios en el reglamento


> El peso del coche, sin combustible, no debe ser menor de 702 kilos en todo momento durante el evento.

CALENDARIO 2015

Para noviembre el GP de México


El regreso del Gran Premio de México de Fórmula Uno es la gran novedad de una temporada 2015, que contará con 21 carreras y en la que se competirá de marzo a noviembre, anunció ayer en Doha la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Como estaba previsto y anunciado en el anterior Consejo Mundial de la FIA, que se celebró en septiembre en Pekín, el Gran Premio de México regresa al campeonato el 1 de noviembre (en lugar del 25 de octubre, como se había establecido en un primer momento).

Además vuelve por sorpresa el Gran Premio de Corea del Sur, mientras que las carreras de China, Bahréin (ambas en abril) y Estados Unidos (a final de temporada) cambian de fecha o de ciudad.

15 marzo    Australia
29 Marzo    Malasia
12 abril    China
19 abril    Bahréin
3 mayo     Corea del Sur
10 mayo    España
24 mayo    Mónaco
7 junio    Canadá
21 junio    Austria
5 julio    Gran Bretaña
19 julio    Alemania
26 julio    Hungría
23 agosto    Bélgica
6 septiembre    Italia
20 septiembre    Singapur
27 septiembre     Japón
11 octubre    Rusia (Sochi)
25 octubre     EEUU
1 noviembre    México
15 noviembre     Brasil
29 noviembre     Abu Dhabi

Jules Bianchi iba demasiado rápido: informe oficial

Con respecto al grave accidente del piloto francés Jules Bianchi en el GP de Japón, el 5 de octubre, tras estudiar todas las pruebas, una comisión formada por 10 personas ha emitido un informe de 396 páginas en el que plasma sus recomendaciones para mejorar la seguridad.

El informe, entre cuyos autores estaban Ross Brawn —ex director de Mercedes—, Stéfano Domenicali—ex jefe de Ferrari— y el excampeón mundial brasileño Emerson Fittipaldi, ha sido trasladado al Consejo de la FIA, que aceptó las conclusiones y decretó la puesta en práctica de todas las recomendaciones.

Los autores recomiendan, especialmente, reducir los límites de velocidad en las zonas bajo bandera amarilla.

En informe sobre el accidente establece que Bianchi, que sufre lesiones muy graves desde entonces, “no desaceleró lo suficiente para evitar la pérdida del control del coche”, cuando su Marussia chocó contra la grúa que retiraba el Sauber accidentado de Adrian Sutil en las últimas vueltas del GP de Suzuka.

Temas

Sigue navegando