Deportes

Calderón, aficionado de lujo en Soccer City

Tras saludar a los jugadores de México y Sudáfrica, el Presidente ocupó ya su lugar en el estadio Soccer City

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (11/JUN/2010).- El Presidente de México, Felipe Calderón, ocupa ya su lugar en el estadio Soccer City, para presenciar el duelo inaugural entre el Tri y el anfitrión Sudáfrica.

Al mandatario se le vio saludando a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, así como también conversando con Jacob Zuma, el presidente de Sudáfrica.

Calderón asiste a este partido luego de preguntarle a los mexicanos si era conveniente asistir a la Copa, además de que la Secretaría de Relaciones Exteriores aclarara que iba a Sudáfrica por cuestiones de trabajo.

El Primer Mandatario arribó ayer por la noche (madrugada de México) a este país, y se reunió con su homólogo sudafricano, Jacob Zuma.

Acompañado por su esposa, la Primera Dama, Margarita Zavala, el Primer Mandatario hizo acto de presencia en este moderno inmueble para presenciar el duelo que abre toda la actividad mundialista.

Calderón Hinojosa estuvo en la cancha momentos previos al silbatazo inicial, acompañado por Zuma, por el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, quienes saludaron a los jugadores de ambas selecciones nacionales, así como al cuerpo arbitral.

Luego de esto, permanecieron en el campo de juego para escuchar de manera respetuosa los Himnos Nacionales de ambos países.

La gran ausencia fue la del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, quien no asistió debido a que la noche del jueves una de sus bisnietas, falleció en un accidente automovilístico.

Con información de Notimex

  

Temas

Sigue navegando