Deportes

Buscan salir del hoyo

Patriotas, Empacadores y Santos van por una victoria que los aleje del fondo de sus respectivas divisiones

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (30/SEP/2012).- Parecería que hay un error en las tablas de posiciones: los Patriotas, los Santos, los Empacadores y el equipo de Peyton Manning están en el sótano de sus respectivas divisiones. Y uno de dos conjuntos, Green Bay o Nueva Orleáns seguirá en esa situación, pues ambos se miden hoy en el Lambeau Field.

Pero lo más raro en las posiciones es ver tan mal a Nueva Inglaterra.

Desde 2003, los Patriotas no tenían una marca por debajo de .500. Ese año, perdieron su primer encuentro en Búfalo,  31-0, pero luego sufrieron sólo una derrota más en la campaña, y ganaron el Super Bowl.

Un par de derrotas, en las que Nueva Inglaterra cometió errores en los últimos minutos, han ocasionado que los Patriotas se ubiquen detrás de los Bills y de los Jets en la División Este de la Conferencia Americana. Difícilmente los aficionados esperaban algo así.  Pats y Bills se miden hoy.

Los Bills dieron un pésimo partido en su comienzo de campaña ante los Jets, pero luego ganaron dos partidos. Se quedaron sin el corredor líder de la Liga, C.J. Spiller, por una lesión de hombro ante Cleveland, pero esperan tener de vuelta al titular interino Fred Jackson, quien había sufrido un esguince en la rodilla derecha.

Hay otros más presionados, los árbitros titulares que regresan al terreno después de que un cierre patronal terminó al fin, gracias a la firma de un nuevo contrato con la NFL. Sus actuaciones serán analizadas con lupa este fin de semana.

“Todo volverá a estar bien hasta que haya un fallo que decida un partido. Entonces la gente, los jugadores, los reporteros y los aficionados se quejarán otra vez”, dijo el receptor de los Leones, Nate Burleson.

Y Green Bay, uno de los equipos más afectados por los árbitros inexpertos, se enfrenta a Nueva Orleáns, en un duelo entre dos ofensivas normalmente poderosas que han pasado problemas en el comienzo de la campaña, pese a que en estas tres semanas se han anotado 731 puntos, la máxima cifra de la historia.

Está claro que la suspensión del entrenador de los Santos, Sean Payton, y de su reemplazo interino Joe Vitt, han dañado a Nueva Orleáns. Ambos están fuera tras el escándalo de recompensas a los jugadores que lesionaran a sus rivales.

Los Empacadores perdieron de la manera más dolorosa el lunes en Seattle, en lo que fue la última falla de los árbitros sustitutos.

El entrenador Mike McCarthy no quiere que sus jugadores recuerden la anotación concedida al receptor de los Halcones Marinos, Golden Tate, pese a que el profundo de los Empacadores, M.D. Jennings, pareció quedarse con el balón.

AP

FRASE

"No hay presión, a los ojos de los demás no somos los líderes de la división. Son los Patriotas. Ellos deben sentir presión."

Mario Williams
, defensivo de Búfalo.

PROGRAMACIÓN

Partidos para hoy


> Carolina vs. Atlanta

> Nueva Inglaterra vs. Búfalo


12:00 horas • Fox Sports

> Minnesota vs. Detroit

> Tennessee vs. Houston

> San Diego vs. Kansas City

> San Francisco vs. Jets N.Y.


12:00 horas • Galavisión

> Seattle vs. San Luis

> Miami vs. Arizona

> Oakland vs. Denver


15:00 horas • Fox Sports +

> Cincinnati vs. Jacksonville

> Nueva Orleáns vs. Green Bay


15:00 horas • Fox Sports

> Washington vs. Tampa Bay

Domingo por la noche:

> Gigantes N.Y. vs. Filadelfia

19:00 horas • ESPN/Foro TV

Lunes por la noche:

> Chicago vs. Dallas

19:30 horas • ESPN/Foro TV

FIN DEL SUFRIMIENTO. VUELVE LA CALMA A LOS EMPARRILLADOS

''Un domingo cualquiera''


Con una votación de 112-5 los árbitros de la NFL aprueban el contrato laboral por ocho años

IRVING, ESTADOS UNIDOS.-
La calma regresa poco a poco.  Los árbitros de la NFL votaron y aprobaron el sábado un nuevo contrato por ocho años con la Liga, y ahora pueden volver a sus tareas.

Los árbitros aprobaron el contrato por votación de 112-5, poniendo fin oficialmente a un paro que provocó un coro de quejas de jugadores, entrenadores, espectadores y políticos. El próximo paso para los árbitros que se reunieron en Irving, Texas, era el aeropuerto, donde la mayoría se aprestaba a tomar vuelos que los llevara directamente a los escenarios de sus compromisos deportivos el domingo.

El acuerdo se produjo rápidamente después de tres semanas de crecientes dificultades para los árbitros sustitutos contratados por la Liga, que culminaron con un touchdown disputado que decidió el lunes el juego entre los Empacadores y los Halcones Marinos. Con un acuerdo tentativo, los árbitros de la Liga retornaron el jueves por la noche al juego entre Cleveland y Baltimore, donde fueron recibidos con entusiasmo.

El contrato tentativo dispone un aumento salarial para los árbitros de un promedio de 149 mil dólares anuales en 2011 a 173 mil en 2013 y 205 mil en 2019. El actual plan de pensiones seguirá en vigencia para los árbitros actuales hasta la temporada 2016 o hasta que tengan 20 años de servicio. A partir de entonces se congelará el plan. Para los nuevos contratados se suministrarán beneficios de retiro y para todos a partir de 2017 por medio de un acuerdo de contribuciones.

Los árbitros que trabajaron el jueves en el juego Baltimore-Cleveland recibieron vivas al entrar en el terreno de juego. La diferencia entre los árbitros regulares y los sustitutos se hizo evidente. Los regulares mantuvieron el juego bajo control.

Los árbitros dijeron el viernes que esperaban aplausos pero también aseguraron estar listos para cuando decaiga el entusiasmo.

“Cuando se agote la euforia del momento, todo volverá a ser como siempre”, comentó el árbitro Gene Steratore, que viajará a Green Bay para el juego del domingo. “Los jugadores cuestionarán nuestras decisiones. Los entrenadores nos gritarán. Y todo volverá a ser como un domingo cualquiera”.

AP

EL DATO

De tiempo completo


A partir de 2013, la NFL tendrá la opción de contratar árbitros de tiempo completo. También podrá retener a los referís adicionales para su capacitación y desarrollo, y podrá asignarlos para trabajar partidos.

Temas

Sigue navegando