Bruno Valdez no jugaría el Clásico por lesión
Un problema muscular marginaría al defensor del América de ver acción ante el Guadalajara el próximo sábado
GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2016).- El defensa paraguayo de las Águilas del América, Bruno Valdez, podría perderse el Clásico Nacional del próximo sábado ante Chivas en el Estadio Azteca, toda vez que tuvo que salir de cambio en el partido del miércoles frente a Mineros de Zacatecas en la Copa MX, debido a que sintió un "piquete" en la pierna derecha justo al minuto 33 de ese cotejo. El lugar del guaraní en la zaga americanista sería ocupado por Érick Pimentel.
Es mala noticia para Bruno Valdez, quien además de poder perderse el encuentro ante Guadalajara, su participación en la fecha FIFA está en duda, ya que había sido convocado para formar parte de la selección paraguaya junto a Pablo Aguilar y Miguel Samudio, también elementos del cuadro azulcrema.
Hasta hace unos días, el sudamericano se veía jugando el Clásico, sin embargo ahora deberá esperar en la tribuna a que su lesión sane y esté listo para partidos posteriores, incluidos los de su selección.
"Para mí significa mucho este partido por el simple hecho de que es un Clásico que son juegos que forzosamente se deben ganar para la institución. Ya me han detenido aficionados para decirme que esto se tiene que ganar cómo sea por lo que me mentalizo en llegar en las mejores condiciones al Clásico", dijo Bruno Valdez en los días previos a sufrir esta lesión.
El futbolista paraguayo de 23 años ha disputado los seis partidos del Torneo Apertura 2016 sumando 520 minutos y un gol anotado, éste fue ante Monarcas Morelia en la fecha 5, disputado en el Estadio Azteca.
EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES