Deportes

Británicos rompen récord establecido hace 100 años

El equipo liderado por Charles Burnett III alcanzó una velocidad máxima de 218,871 kmh en la primera prueba y de 243,148 kmh en la segunda

CALIFORNIA, E.U.- El récord precedente fue marcado en 1906 por el estadounidense Fred Marriott, que impulsó su vehículo hasta llegar a los 204,387 km/h en Daytona Beach (Florida, sudeste).

La velocidad de referencia, para establecer el récord, está calculado sobre la base de las velocidades obtenidas sobre dos pruebas consecutivas.

El martes, en un circuito de la base áerea Edward's Air Force, a 60 kilómetros al norte de Los Ángeles, el equipo liderado por Charles Burnett III alcanzó una velocidad máxima de 218,871 km/h en la primera prueba y de 243,148 km/h en la segunda.

"Fue absolutamente fantástico, el automóvil respondió maravillosamente", declaró Burnett.

El vehículo con el cual los británicos batieron el récord mundial, que debe ser confirmado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), está dotado de un motor extraño, y es más parecido a un catamarán o a uno espacial que a un auto de carrera.

Construido con una mezcla de fibra de carbono y aluminio, el vehículo pesa tres toneladas, mide 7,6 metros de largo y está equipado de una docena de calderas.

El vapor alcanza una temperatura de más de 400 grados Celsius y se inyecta en la turbina a una velocidad equivalente a dos veces la velocidad del sonido, precisaron los organizadores.

Temas

Sigue navegando