Deportes

Brian Dawkins anuncia su retiro de los emparrillados

El profundo de Denver, uno de los mejores de la historia, dice adiós al futbol americano tras 16 años de carrera

DENVER, ESTADOS UNIDOS (24/ABR/2012).- Cuando el cuerpo ya no va más, el jugador tiene que decir adiós y la leyenda comienza.

Este lunes, el profundo de los Broncos de Denver Brian Dawkins, anunció su retiro del emparrillado tras 16 temporadas en la NFL, donde jugó 13 años con las Águilas de Filadelfia y en tiempos más recientes con el equipo que ahora comanda Peyton Manning.

En la temporada 2011, el numero 20 de los Broncos, sufrió una lesión de cuello durante el partido del 11 de diciembre, donde Denver enfrentó a Chicago, dos semanas más tarde, Dawkins regresó a la actividad ante Búfalo, donde agravó el golpe, ocasionando que terminará su participación en la temporada, a la postre ese partido representó su último  como profesional.

El defensivo compartió la noticia en la red social Twitter, donde escribió: “El Señor me ha bendecido con jugar 16 años en la NFL. Quiero dar gracias a las Águilas de Filadelfia y a los Broncos de Denver por creer en mí. Me gustaría agradecer también a todos mis compañeros de equipo y a mis entrenadores con los que me ha tocado luchar. Junto a ustedes, los aficionados, por ayudarme en mi carrera, ésa que he disfrutado tremendamente. En otras palabras, anuncio mi retiro como jugador de la NFL”.

Dawkins llegó a la Liga a través de la segunda ronda del Draft de 1996 seleccionado por las Águilas de Filadelfia, fue en ese año cuando otros excelentes jugadores fueron escogidos en la primera ronda, destacando a Ray Lewis de Baltimore, Simeon Rice, Marvin Harrison y Eddie George, así como Mike Alstott, que al igual que Brian Dawkins legaron a través de la segunda ronda.

En materia de postemporada, Brian Dawkins calificó en varias ocasiones con las Águilas de Filadelfia a los playoffs, equipo que alcanzó de 2001 a 2004, cuatro finales de conferencia consecutivas, ganando únicamente la última ante los Halcones de Atlanta, sin embargo, Filadelfia perdió el Super Bowl con los Patriotas de Nueva Inglaterra el 6 de febrero de 2005.

Para 2008, Dawkins y las Águilas volvieron a perder la oportunidad de ganar un Super Bowl, al caer en la final de conferencia, en esta ocasión ante Arizona.

A lo largo de su carrera como profesional, Dawkins fue reconocido como uno de los mejores profundos de toda la NFL, registrando 37 intercepciones y más de 900 tacleadas en un total de 224 partidos disputados en temporada regular, además de nueve viajes al Pro Bowl.

Así, este lunes, Brian Dawkins uno de los jugadores más espectaculares de los últimos años en la NFL dice adiós al deporte de las tacleadas.

ESTADÍSTICAS

Números de un grande


Año de debut: 1996

Equipos: 2 (Filadelfia y Denver)

Juegos: 224

Tacleadas:
1,131

Capturas de QB: 26

Intercepciones: 37

Campeonatos de conferencia:
1 ( 2004)

Campeonatos de la NFL:
0

Selecciones al Pro Bowl: 9

Temas

Sigue navegando