Deportes

Breves Panamericanas

.

Convocan a crear el coctel y el platillo oficiales de los Juegos

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2011).-
Los Juegos Panamericanos tendrán su coctel y su platillo oficial. La Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) presentó las bases para un concurso de ambas creaciones. La convocatoria cierra el martes 27 de este mes y tiene el objetivo de contar con emblemas gastronómicos como símbolo de la identidad jalisciense que apoyen la promoción de la justa deportiva. El coctel deberá tener como base el tequila, y el platillo deberá estar basado en la cocina de Jalisco, ya sea gourmet o contemporánea. Puede participar cualquier persona, incluyendo amas de casa que sean verdaderas maestras de la cocina jalisciense. El concurso se llevará a cabo en público el 6 de octubre y el público en general está convocado a ver la preparación. El primer lugar ganará cinco mil pesos y nombramiento en publicidad. Informes e inscripciones: concursococtelyplatillo2011@caniracjalisco.org.mx.

Ya funciona el teléfono 070 Infopanamericano

El Gobierno de Guadalajara informó que, con el apoyo de Teléfonos de México, quedó habilitado el servicio 070 Infopanamericano, donde personas bilingües darán información relacionada con los Juegos Panamericanos 2011. El 070 Infopanamericano es gratuito y está disponible durante septiembre de las 7:00 a las 23:00 horas y, en octubre, las 24 horas del día. El director de Contacto Ciudadano de Guadalajara, Juan José Torres Orozco, comentó que “se marca 070 y después se opta por la opción 9, para que personas bilingües atiendan la llamada”. El servicio ofrece información relacionada con los Juegos Panamericanos como sedes deportivas, calendarios, puntos de venta de productos oficiales y boletos, eventos culturales y artísticos relacionados con los Juegos, tarifas de hoteles, servicios de emergencia y hospitales, entre otros. El funcionario municipal aseguró que la calidad del servicio “se compara con el 911 de Nueva York”.

The Wailers también estarán en la clausura

El grupo jamaiquino de reggae The Wailers participará en la clausura de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el 30 de octubre, al lado de otros artista como el puertorriqueño Ricky Martin. Con orígenes en 1969, The Wailers fueron creados por personajes como los fallecidos Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Livingston.

Prometen abanderamiento en Guadalajara

El abanderamiento de la delegación mexicana para los Juegos Panamericanos sí será, finalmente, en la sede de la justa regional, entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre, según lo permita la agenda del Presidente Felipe Calderón, informó el Comité Olímpico Mexicano. El organismo dio a conocer que la entrega de uniformes a los atletas tricolores se hará en la Ciudad de México entre el 26 y el 29 de este mes.

Invitan a romper récord con un mural de graffiti

La Secretaría de Cultura Jalisco y el Parque Metropolitano convocan a romper el récord Guinness con un graffiti artístico que se realizará en una manta de dos kilómetros de largo por 1.50 metros de altura, con el tema “El deporte y la paz”. Se trata de una de las actividades culturales y artísticas del programa panamericano. La convocatoria es para el domingo 30 de octubre y podrá participar cualquier joven, siempre y cuando presente un boceto antes del 14 de octubre. La convocatoria está disponible en la web de la Secretaría de Cultura: www.jalisco.gob.mx/cultura.

Temas

Sigue navegando