Deportes

Bradley elogia el esfuerzo sus jugadores contra Inglaterra

El guardameta inglés Robert Green no pudo retener un remate del mediocampista Clint Dempsey y le permitió a Estados Unidos empatar el partido

RUSTENBURGO, SUDÁFRICA (12/JUNIO/2010).- El entrenador estadounidense Bob Bradley elogió a sus futbolistas por la manera en la que lucharon para igualar 1-1 contra Inglaterra a pesar de haber sido favorecidos el sábado con un grosero error del arquero rival en el Grupo C en el Mundial de Sudáfrica.

El guardameta inglés Robert Green no pudo retener un remate del mediocampista Clint Dempsey y le permitió a Estados Unidos la igualdad. Inglaterra ganaba con tanto de su capitán Steven Gerrard.

"Fue importante para nosotros la recuperación y el empate. Tuvimos dificultades al comienzo pero la dura respuesta del equipo nos hace pensar que pudimos haber ganado el partido", dijo Bradley tras el encuentro.

"Inglaterra se puso en ventaja enseguida y nos obligó a buscar el partido rápidamente", destacó.

El arquero estadounidense Tim Howard, quien en contraste con Green fue elegido el jugador del partido, criticó la forma que defendieron sus compañéros a la salida de un lateral desde la banda derecha en el gol que terminó anotando Gerrard.

"No estuvimos atentos en la marca más allá de que ellos (los ingleses) salieron muy bien del lateral", explicó.

Bradley destacó el trabajo del defensor central Oguchi Onyewu quien jugó por primera vez 90 minutos en siete meses.

"Ha retornado muy bien y a medida que avanzaba el partido lo iba haciendo cada vez mejor", dijo Bradley.

'Defensivamente el equipo respondió muy bien e hizo un gran esfuerzo. (Wayne) Rooney es un delantero de mucha mobilidad y hay que estar muy atentos y requiere un gran nivel de concentración contra un jugador de sus características", explicó.

Los jugadores estadounidenses aplaudieron a sus seguidos antes de dejar el campo de juego y se mostraron conformes con el resultado contra un rival al que le querían ganar pero Bradley dijo que su equipo ahora está enfocado en los otros dos rivales del grupo Eslovenia y Argelia.

"Nosotros tuvimos un buen enfoque todo el tiempo y entendemos de qué se trata la primera ronda. Fue un gran partido y una gran noche y positiva en general pero ahora ya estamos pensando en Eslovenia (el viernes)", señaló.

Temas

Sigue navegando