Deportes

Boston se enajena con los Azulejos

Los Medias Rojas le propinan por segunda vez consecutiva una paliza a Toronto (14-1), y en dos días le anotan 30 carreras

TORONTO, ESTADOS UNIDOS (13/JUN/2011).- El bateador designado dominicano, David Ortiz, participó en la lluvia de jonrones para los Medias Rojas de Boston, que sumaron nueve victorias consecutivas al vencer 14-1 a los Azulejos de Toronto.

Con su victoria, los Medias Rojas, que tuvieron un inicio de campaña de 2-10, con los primeros seis juegos perdidos, se afianzan como líderes en la División Este de la Liga Americana, con dos juegos de ventaja sobre los Yanquis de Nueva York, que vencieron este domingo 9-1 a los Indios de Cleveland.

Menos de 24 horas después de que Ortiz conectó de cuatro esquinas, en el triunfo del sábado con otra paliza de 16-4, volvió a sacar la pelota del campo para tomar parte en el ataque de cuatro vuelacercas de la novena de Boston.

El primera base mexicano Adrián González se encargó de iniciar el ataque con el poder de su bate, al conectar de vuelta entera en el primer episodio, sin gente en circulación, y así logró el jonrón número 13 en lo que va de la presente temporada.

González estudió la serpentina del abridor Kyle Drabek, a quien le botó la pelota hacia la calle cuando había dos outs en la pizarra, e inició un ataque que se completó con 17 imparables.

En el quinto episodio, Ortiz (17 home runs en la temporada) se hizo presente con su segundo cuadrangular consecutivo, al pegar de cuatro esquinas contra Drabek. Ortiz, quien ligó su vuelacercas 17, castigó al abridor cuando había dos corredores en base y el serpentinero no había conseguido ni un out del episodio.

El segunda base Dustin Pedroia (5) y el antesalista Kevin Youkilis (9) también hicieron sonar los maderos contra la novena canadiense.

En la lomita, el triunfo le correspondió al abridor Jon Lester (9-2) en ocho episodios, permitió dos imparables, un jonrón, una carrera, dio una base y retiró a ocho por ponche. La derrota fue para Drabek (4-5) en cuatro episodios, permitió siete imparables, tres jonrones, ocho carreras, dio cuatro bases y recetó cinco ponches.

Liriano, cerca de lograr un segundo sin hit ni carrera en esta temporada

El abridor dominicano Francisco Liriano se acercó a su segundo juego sin hit en la campaña, y aunque su compatriota, el antesalista Adrián Beltre, le pegó sencillo en la octava entrada que le quitó esa posibilidad , llevó a los Mellizos de Minnesota a una victoria por 6-1 sobre los Rangers de Texas.

Liriano (4-6), que mantuvo sin imparables a los Medias Blancas de Chicago el pasado 3 de mayo, lanzó perfecto en seis episodios contra los Rangers, la novena con la mejor marca en producidas en lo que va de campaña.

El dominicano, quien necesitó sólo 64 lanzamientos para retirar a los primeros 18 enemigos, completó su labor con 97 envíos, 64 perfectos y dejó en 4.67 su promedio de efectividad después de poner bajo control a 27 bateadores enemigos. Liriano permitió dos imparables, una carrera y retiró a nueve por la vía del ponche.

El serpentinero, quien igualó una marca de temporada ponchando a nueve en ocho episodios, estuvo cerca de convertirse en el primer lanzador de los Mellizos en lanzar dos juegos sin hit en la misma campaña.

En el ataque, el primera base Michael Cuddyer remolcó tres de las seis anotaciones de los Mellizos.

La derrota la cargó el abridor Matt Harrison (5-6) en seis episodios, permitió cinco imparables, dos carreras, dio tres pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche.

Cerveceros derrota a San Luis y les arrebata la cima de la Central en la Nacional

Prince Fielder bateó en la sexta entrada el cuadrangular decisivo que le permitió a los Cerveceros de Milwaukee repuntar para vencer el domingo por 4-3 a los Cardenales de San Luis y desbancarlos del primer lugar en la División Central de la Liga Nacional.

El 19no. jonrón de Fielder sacó de la lomita a Jake Westbrook (6-4), quien llevaba una blanqueada hasta la sexta entrada.

Rickie Weeks bateó un sencillo y anotó con el doblete de Mark Kotsay. Ryan Braun remolcó a Kotsay con sencillo antes de que Fielder conectase su primer lanzamiento y enviase la pelota hasta los 440 pies en el segundo piso de las gradas del jardín derecho para un vuelacercas de dos carreras. Así, Fielder empató a Matt Kemp en la cantidad de jonrones en la Liga Nacional.

Fielder, quien se fue de 3-2 con un pasaporte y dos remolcadas, tiene ahora 58 carreras empujadas con las que amplió su liderato en la Nacional.

Con la victoria, los Cerveceros (38-28) están solos en el primer puesto por primera vez desde el 9 de julio de 2009. Ahora se encuentran 10 juegos arriba del promedio de .500 por primera vez desde que iban de 33-23 el 6 de junio de 2009.

Temas

Sigue navegando