Deportes

Boston pierde en el campo, gana afuera

Los campeones, virtualmente eliminados, caen en casa ante Seattle; pero se quedan con la sensación cubana, Rusney Castillo

BOSTON, ESTADOS UNIDOS (23/AGO/2014).- Rusney Castillo, un jardinero cubano que desertó de su país hace seis meses, pactó con los Medias Rojas de Boston un contrato de las Grandes Ligas récord para un jugador amateur, informaron ayer diferentes medios de prensa estadounidense.

La página en internet de las Grandes Ligas y la cadena ESPN reportaron que los Medias Rojas ganaron una guerra de ofertas por el talentoso de jugador de 27 años de edad, último de los peloteros cubanos que abandona la isla para hacer carrera en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Los Medias Rojas no han confirmado el acuerdo, pero están en conversaciones con Castillo, según dichos medios.

Los informes difieren sobre el total del acuerdo, que según algunos fue de seis años y 72 millones de dólares y según otros de siete temporadas por 72.5 millones.

El mayor acuerdo en la historia de Grandes Ligas para un jugador aficionado, antes del de Castillo, era el contrato por seis años y 68 millones de dólares que los Medias Blancas de Chicago firmaron con el también cubano José Abreu, actual líder de jonrones y carreras empujadas de la Liga Americana.

Castillo ocuparía un lugar en los jardines de los Medias Rojas en los próximos días, junto a su compatriota Yoenis Céspedes, también escapado de la isla en 2012.

Las autoridades estadounidenses le dieron permiso de residencia a Castillo en Estados Unidos en julio pasado, lo que abrió el camino para que la Major League Baseball le declarara como agente libre.

Los peloteros cubanos que abandonan la isla suelen establecer residencia en otros países distintos a Estados Unidos, lo que los convierte en agentes libres a disposición del mejor postor y no sujetos a ingresar en el 'draft' anual de los mejores talentos colegiales.

Y en la cancha, sigue el sufrimiento

Ayer, ni un jonrón de tres carreras de Yoenis Cespedes por encima del mítico Green Monster salvó de la derrota a los aún vigentes campeones de las Grandes Ligas.

Los guardabosques Austin Jackson y Dustin Ackley remolcaron dos carreras cada uno en la novena entrada para los Marineros de Seattle, que derrotaron 5-3 a los Medias Rojas de Boston.

PIZARRA
                          123 456 789 C H E

Marineros          000 000 005  5 7 0
Medias Rojas    000 003 000  3 5 1

Ganador: D. Leone (6-2)  Perdedor: K. Uehara (5-4) Salvamento: F. Rodney (37)

OTROS RESULTADOS

Jornada del viernes

Pittsburgh 8-3 Milwaukee
Kansas City 6-3 Texas
Atlanta 3-1 Cincinnati
Tampa Bay 8-0 Toronto
San Luis 4-5 Filadelfia
Houston 5-1 Cleveland
Chicago WS 3-4 NY Yanquis
Baltimore 1-4 Chicago Cubs

Temas

Sigue navegando