Deportes

Boston le pone emoción a la final

Los Celtics deciden no quedarse atrás y vencen a los Lakers 96 a 89 para empatar la serie a dos juegos por bando

BOSTON, ESTADOS UNIDOS (11/JUN/2010).- Los Celtics de Boston vencieron este  jueves a los Lakers de Los Angeles con pizarra de 96 a 89 y empataron la serie  final de la NBA a dos triunfos para cada equipo.

El armador Rajon Rondo se robó un balón faltando 30 segundos por jugar y en  una ofensiva solitaria de aro a aro encestó el canasto que a la postre fue  decisivo, ya que puso ventaja en pizarra de 92-84.

Postriormente, el ala-pívot Kevin Garnett logró dos tiros libres y alejó al  conjunto bostoniano 94-86 y tras un enceste de Kobe Byant fue Paul Pierce quien  selló el marcador con dos lances más de la raya de sentencia.

Tanto la banca como los titulares de los Celtcis mantuvieron un efectivo  trabajo denfensivo y ofensivo para llevarse la victoria, mientras que los  primeros tuvieron una noche fabulosa al superar a los Lakers por 21-6, además  de anotar 36 puntos en general en el último parcial.

Los mejores anotadores de los Lakers fueron Bryant, con 33 puntos, y el  español Pau Gasol con 21, mientras que por los Celtics el trío de lujo  compuesto por Pierce, Garnett y Ray Allen se fueron con 19, 13 y 12 unidades,  respectivamente.

El quinto partido de esta serie, al mejor de siete encuentros, será el  domingo en los predios de Boston.

Temas

Sigue navegando