Deportes

Bolt rechaza venir al Festival Olímpico Bicentenario

El atleta jamaiquino, especialista en 100 y 200 metros se negó a venir a nuestro país por supuesto adeudo

MÉXICO, D.F. (24/SEP/2010).- El atleta jamaiquino Usain Bolt, campeón olímpico y mundial de 100 y 200 metros planos, se negó a participar en el Festival Olímpico Bicentenario que se realizará en octubre en la Ciudad de México, debido a que le adeudan un pago por su anterior visita al país.

Bolt, quien ganó tres medallas de oro olímpicas en Beijing 2008 y en el Mundial de atletismo al aire libre de Berlín 2009, fue la máxima figura del Congreso Mundial del Deporte, que se realizó en noviembre en la capital mexicana, pero los organizadores del evento aún le adeudan un pago.

"El organizador del Congreso Mundial del Deporte en 2009 ha sido poco profesional y rompió el contrato que teníamos con ellos; hasta la fecha, una suma significativa de dinero no ha sido pagada", dio a conocer el jueves Ricky Simms, agente del velocista.

El Festival Olímpico del Bicentenario se realizará el 9 y 10 de octubre.
Hasta el momento, el nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, será la máxima figura, junto a la mexicana Ana Guevara, subcampeona olímpica de 400 metros planos en Atenas 2004 y múltiple campeona panamericana.

Además asistirá Lorena Ochoa, quien en abril se retiró de los campos de golf como la número uno.

"Cuando este dinero se pague enteramente, podremos considerar acudir a otro evento en su ciudad", agregó el agente del atleta jamaiquino, quien en Berlín implantó dos nuevos récords mundiales en 100 metros, con 9.58 segundos, y en los 200 metros, con 19.19 segundos.

Desmienten a representante de Bolt

Aunque desconoce si se liquidó el pago al velocista caribeño en su visita a la ciudad de México el año pasado, Mauricio Morales, quien hasta hace unos meses laboró en Alhuva Entretenimiento, empresa organizadora del Congreso Mundial, negó que el jamaiquino haya sido objeto de mal trato e incluso se le dio un adelanto de aproximadamente 50 mil dólares.

“No sé la cantidad exacta, pero se le dieron aproximadamente 50 mil dólares de un total de unos 100 mil. Entiendo la molestia de su representante por la falta de pago, pero algunas de las cosas que declaró no son ciertas. Yo me encargué sólo del contacto, pero no tuve nada que ver con las cuestiones económicas”, argumentó Morales.

Temas

Sigue navegando